viernes, 13 de noviembre de 2015

PREVIO A SEGUNDO DÍA DE "SER O NO...SE!" CON CAMBIOS.



Me duché muy prontito y de forma muy relajada, después de una charla que había tenido con Chema, sobre como plantear mi personaje y la libertad que me daba para ello. Debido a ciertas circunstancias estrenas a nosotros, me hizo replanteármelo todo y verlo con mucha más tranquilidad.
Antes de dicha ducha, hice un nuevo repaso del texto con las nuevas ideas e intenciones que me dio Álvaro, de estar igual de enfadado con su personaje, pero más paciente y menos histriónico.

Salí muy pronto, desde que empezaron los ensayos, siempre tuve problema con los horarios y el sábado 7 de noviembre de 2015, decidí salir muy pronto y muy pronto llegué a La Térmica, por cierto, recién llegado me enteré de que mi sobrina era prima por primera vez, la informé y pasé un rato hablando con ella, eso me  animó mucho.

Cuando llegué a la sala donde actuamos estaba todo montado, pero solo estaba Rafa que salía, me puse a observar todo, estaba solo y me senté frente al espejo en el que nos maquilábamos, quedaba menos de una hora para empezar, era
sábado la gente se disponía para salir de cenita o de marcha y yo estaba allí solo, para hacer lo mismo que el día anterior. Estaba  solo frente a mi espejo.
Pensé en la soledad del actor. Hoy aquí, mañana allí, para hacer el mismo trabajo del día anterior, pero en un lugar diferente, para personas diferentes, mientras tu familia y tus amigos están lejos de ti.

Pero ese pensamiento no me entristeció me alegró y mucho, porque me hizo, una vez más, sentirme actor, actor de verdad, persona que vive y se dedica profesionalmente a actuar.

 Puedo decir que mi forma de mantenerme en la  vida actualmente es el teatro. ¿Soy ya profesional?

 Todo eso pensé frente a ese espejo, a continuación me di la base de maquillaje, prestada por Álvaro.
Al poco tiempo fueron llegando todos, y eso se llenó de gente  y algarabía. Fui al servicio con Álvaro´, mientras íbamos repasando texto, yo le fui explicando mi nueva visión del personaje basado en sus consejos y le encantó.

Ibamos ensayando por los pasillos mientras el público esperaba para vernos, por tanto, decidimos parar.

Luego Andrea, un día más, pese a estar agotada, nos estuvo maquillando y Álvaro y yo ensayando.

Pues pese a tanto pensar, el previo a esa actuación, fue corta y pronto estábamos listos, de charla, calentando, este grupo me sorprnede como calienta antes de empezar y en poco rato estabamos,  en nuestra habitación oscura oyendo al publico entrar y preparado para actuar.


1 comentario: