viernes, 8 de enero de 2016

ESTO YA ESTA EN MARCHA Y NO HAY " SACO" QUE LO PARE.



Ya estamos aquí, se acabó ese esperado y asustadizo primer ensayo activo de A saco con la psico, celebrado, hoy viernes 8 de enero del 2016.

He llegado tan contento, que aunque tenía pensado salir, me he quedado en casa, una duchita, cenita y ahora a escribir en el blog y ver mi tele, con mi mantita, tranquilo y disfrutando de los resultados del ensayo.

Aunque durante el camino, Nora y yo hemos ido cotilleando, cuando hemos llegado a la Caverna, yo estaba deseando que comenzara el ensayo.

Pero hemos llegado y  hemos charlado, preparado,  hemos sacado toda la escenografía que estaba muy bien embalada, la hemos montado y yo estaba como un flan. Deseoso por empezar, por demostrar y demostrarme a mí mismo que podía volver con Pablo, pero el ensayo no comenzaba y yo estaba ya de los nervios.

Al verme de nuevo en ese local, que es uno de los  mejores locales  de ensayo que hay en Málaga, bueno y de los pocos que hay. Con la reformas realizadas, está mejor que nunca, así que, el volver a verme allí ya sido algo muy grande.

Después hemos comenzado el ensayo y nadas más oír a Steven de hablar, Pablo, mi personaje, empezó a poseerme. Es que tener a Steven delante tuya es mucho, te da solo con mirarte o con su presencia.

A lo largo de la pieza, ha habido momentos en  que me he visto desde fuera, otros que me he notado un pelín forzado y otros donde Pablo me ha salido solo, me ha poseído, con respuesta, tonos, entonaciones y movimientos, idénticos a los del   video y  que me han salido solos, de dentro, que buena sensación.

Llegado un momento, Nora ha parado la actuación, nos la ha parado porque nos ha dicho que ya nos sabíamos los textos y teníamos la obra y nos ha puesto a buscar cosas nuevas, a improvisar, a dar un nuevo giro de tuerca a los personajes, a la pieza y los dos actores,  a Steven y a un servidor.

Uf qué grande es, con esta mujer uno no trabaja, uno aprende, disfruta, se entrega y se crece.

Hemos hecho la pieza entera, aunque ha habido elementos que nos han faltado y por eso no he tenido el nivel de fuerza, ni de energía de mi personaje y ha habido partes, que han salido sucias u otras un poco regularas.

Al acabar, Nora nos ha dado poca indicaciones, ha dicho que la pieza puede llegar muy bien al día 15, pero si queremos que quede perfecta, este fin de semana deberíamos ensayar otro día más y hemos decidido quedar también el domingo.

He tenido una conversación con Nora, con la que me he quitado un peso de encima que me llevaba agobiando unos días, le he preguntado si había visto a Pablo y me ha dicho que desde que empezamos a hablar, a las pocas palabras ya teníamos a los personajes con nosotros y que si nos ha puesto a improvisar y a jugar era porque nos sabíamos el texto y los personajes estaban cogidos, si no lo hubiera hecho.

 Con lo cual mi primer miedo desapareció de un plumazo y el segundo no me hizo falta que me lo dijera ella, acababa el ensayo de hora y media y estaba perfecto, nada cansado ni asfixiado.

Charlita, fotos, risas, diversión y camino de vuelta a casita juntos, donde a Nora, por mala, casi la pilla un coche, jejejeje que graciosa es.


1 comentario:

  1. No seas tan exigente y pesimista contigo mismo....y cuidadito al cruzar.

    ResponderEliminar