domingo, 31 de enero de 2016

LOS "MUJEROS" CORREN A CONTRA RELOJ.



Febrero del  año pasado fue, en Microteatro Málaga, el mes de la Lola, con mi Alba.

Pues este año vuelvo a micro en el mes de febrero, pero esta vez no con una mujer, sino con muchas, pero concre-
tamente  con la ausencia de muchas, en la pieza de Álvaro Toro, Mujeros.

Debo ser sincero, esta obra se estrena el próximo 4 de febrero del 2016, pues bien, yo me enteré de que participaba en dicha pieza el miércoles 27 de enero, o sea, ocho días antes del estreno.

No suelo tener problemas para aprender los  textos,  y aunque este es especial,   esto no era un reto, para mí, sabía que podía estudiármelo.

Lo malo… poder cuadrar los ensayos,  cuadrar mi agenda con actuaciones que tengo pendientes y decidir el lugar de ensayo, porque el elegido no me hacìa mucha gracia, no me sentía agosto en él.

 Tras solucionarlo todo, comienza la carrera a contra reloj.

El miércoles 27 de enero, bien entrada la noche, Álvaro me informó de que podía trabajar en dicho Microteatro y comen-
zamos a organizar todo.


El jueves 28  de enero, mientras me preparaba en el camerino de La Cochera Cabaret, para salir a escena, hablaba con el director, Alejandro Montecatine, para confirmarme mi participación y cuadrar.

El viernes 29 de enero, lo pasé estudiando, conseguí aprenderme tres de las cinco páginas.

Pues bien, el sábado 30, nos reunimos por primera vez, en el parque de Huelín, gracias chicos.

Álvaro Jesús Romero, gran actor y amigo, Alejandro Montecatine, director y un servidor, nos vimos por primera vez las caras, para comenzar los ensayos de dicha pieza.

Aunque se había planteado unos ensayos maratoniano, solo estuvimos por la mañana. Hicimos varias lecturas, le fuimos dando forma al texto, fuimos detallando algunos movimientos esenciales, incluso de repetir nos fuimos aprendiendo el texto.

Hicimos  algunos pases  con los  movi-
mientos marcados y siguiendo las medidas de la sala.

Pero llegó un momento en el  que al  no sabernos el texto… seguir ensayando era un poco inútil porque no podíamos sacarle todo el provecho que merece, por tanto, decidimos volver a casa y estudiarlo, cosa a la que yo dediqué toda la tarde.

La verdad, que ha sido muy sencillo trabajar con ellos a Álvaro ya lo conocía. A Alejandro lo conocía perso-
nalmente pero nunca había trabajado con él.

Pero me está resultando muy sencillo trabajar con  él. Nos está dejando a nuestro aire. Claro que mañana  el ensayo es  en el local y allí ya se pondrá mucho más exigente.

Hoy domingo 31de enero, nos hemos vuelto a reunir, pero si soy sincero el ensayo de hoy, no me ha gustado mucho, ha sido repetir el texto una y otra vez, pero no me he sentido que hayamos avanzado mucho, de hecho a la hora de irnos ya andaba un poco cansado de tanto repetir.

Ahm se me olvidaba, no es que Alejandro prepare sus Microteatro a este ritmo tan vertiginoso. Sino que el actor original, no era yo, o sea, no habían pensado en mí, pero debido a la baja del actor que hacía mi papel, Alvarito Romero, pensó en mí.

El texto al principio, no me entusiasmó mucho, pero cada  vez que  lo hacemos y lo repito
me va gustando más y más. Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de trabajarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario