viernes, 25 de noviembre de 2016

EL CASTING MÁS CARO DEL MUNDO.


Ahora que llega la Navidad comenzaran los anuncios dedicados a ella y a sus productos como; el turrón y volveremos a oír ese slogan de: " 1880, el turrón más caro del mundo" pues eso viví yo, el pasado martes 22 de noviembre del 2016, tuve el honor de asistir al casting más caro del mundo, o también, se podría titular esta entrada como; “Soy Lolo el actor más tonto del mundo”.
 
Pues ahora, os sigo hablando de anuncios y de Navidad. Ya empiezan las campañas, del Almendro, Freixenet, El Corte Ingles y sobre todo la Lotería de Navidad, pero no solo la lotería del día 22 de diciembre tiene su anuncio, también lo tiene el de la Lotería del Niño y este año, puedo ser, aun no me han rechazado, que yo sea el protagonista de la campaña.

La prueba de maquillaje y vestuario, es el próximo lunes, estamos a viernes y nadie me ha dicho nada, por tanto, está claro que yo no haré la campaña, pero seguro aun no me han dicho que no.

Mi historia lotera, comenzó el pasado jueves 17 de noviembre, Alex de la agencia Penélope, me llamó, como siempre, digo como siempre, porque el chico siempre está pendiente a mí. Bueno me llamó y me dijo que buscaban al protagonista de dicha campaña, que buscaban  mi perfil y que iba a mandar  mis fotos. Me pidió material, se lo mandé y no supe nada más de él hasta el lunes 21 de noviembre del 2016, donde me dijo que querían verme A MI, para decidir si me daban el papel o no.

En un principio entendí que íbamos dos actores, pero me confirmó que el otro compañero no iba, que  iba yo SOLO.

Y en menos de 24 horas, organicé y preparé el viaje, con el pastizal que eso conlleva y  al final para…

A lo largo de todo el viaje  que duró desde  las 11:15  que salí de casa hasta,  que llegué a las 00:00 aproximadamente, sentí de todo, me pasó de todo y vi como mi visión de Madrid y de la profesión cambió y en tan solo cuatro horas.

Para empezar iba un poco o un muy nervioso, porque me daba sustillo, verme solo allí en ese Madrid tan grande.

Tengo que dar muchas gracias;  las primeras a mis padres y digo PADRES, o sea, mi madre y mi padre,  a los dos,  porque cuando dudaba si ir o no, sobre todo debido al  gasto que esto repre-
sentaba, ellos me animaron diciéndome que tenía que verlo como una inversión, que podría ser mi espaldarazo.  Esto se traduce en que  confían en mí y en mi carrera. Teniendo ese apoyo ¿qué más puedo pedir? Bueno ese y el de María, mi cuñada, que le faltó poco para echarme hacia Madrid a patadas. Gracias, guapa.

Luego vino el viaje lleno de miedos, dudas e incertidumbres. Menos mal que todos los locos de Málaga, Gloria,Lulú, Ana, Javi, Toni, José, Cisco, Mapi y Luisa que me llamó varias veces durante el día, estuvieron ahí todo el día apoyando, animando y vacilando de mi prueba.  Quiero dar las gracias, también,  a Diana Navarro, porque oír sus nuevas canciones  durante el viaje, me dio una serenidad, una tranquilidad que necesitaba y sobre todo ilusiones, empecé a pensar que era el elegido y eso cambiaba mi vida, que por fin, mi pequeña carrera se hacía sería y de verdad, que cambiaba de liga, sueño logrado e ilusiones cumplida y empecé a llorar, pero como un niño.

Y por último gracias,  muy importante y especiales a Juan Catena, mi repre-
sentante, no lo es, es otro aspirante a actor como yo, pero se portó conmigo de una manera excepcional, todo el tiempo a mi lado, acompañándome, animándome, haciéndome reír y enseñándome a moverme por aquella ciudad gris.

Eso sí lo esperé... un pelín. Lo mejor fue nuestro paseo por Madrid, tras la mierda, si digo mierda, del casting. Nuestras confesiones, miedos, anhelos,  babeamos juntos en las puertas de los teatros y reímos ante la estatua de  Don Quijote y Sancho, o sea, de  nosotros.

Bueno, tras comer como un pollo, llegamos a mi prueba, LA MIA, PARA QUE ME VEAN A MI y ahí empezó lo surrealista. Entré  y había  12 chicos. Aquello era un casting abierto, nadie me esperaba, es más, no sabían ni que iba. Tuve que cambiarme de ropa en aquella sala de espera minúscula delante de todos. Nadie nos organizaba, ni nos recibía. Los perfiles de los  chicos que allí había, eran totalmente distintos entre ellos y todos distintos a mí. Allí me lie como un trompo.


Hicimos la prueba por parejas y la directora de casting le dijo al chico que lo hizo antes que yo que estaba perfecto,  que es lo que busca y que ya lo tiene. Y con ese precedente hago yo mi prueba.

El chico parecía un palo, pero eso pedía, yo intente hacerlo pero aquello me impedía interpretar. La directora me hizo repetirlo tres veces, y  siempre que acababa  me decía la palabra mágica " muy bien" que en un casting significa " vaya MOJONACO" la primera me dijo que parecía borracho, la segunda que estaba encorsetado y la tercera que bien...

Para despedirse me dijo que Ramiro, el personaje, estaba en mí, o que soy él o algo así.  Me dejó tocado, pero mi cabreo me impidió responder, pero pensé:" si soy yo cogerme chocho"

Resumen, me he venido muy tocado del viaje de Madrid, aquello es una selva, donde hay miles de millones de actores, mejores, igual u peores que tú.

Todo lo hecho aquí es nada comparado con lo que hay allí, creo que la directora de casting veía a través mía, o sea, somos números.


Sentí que me sacaron de mi cunita, con mis sabánicas de seda y muñecos de peluche y me metieron en un cajón donde yo era un pequeño ratoncito , rodeado de grandes perros, enormes que  juegan conmigo me pegan, me empujan, me colocan, me tiran y hacen conmigo lo que quieren.

Ufff esta profesión no es difícil es TERRIBLEMENTE DIFICIL, si antes veía un poco de luz, ahora veo el sueño lejos, pero lejos. Pero nada a trabajar, tener paciencia y no perder la ilusión, eso jamás.

Anoche hice El trono y en menos de dos horas y en poco metros, vi  y me felicitó por mi trabajo Pedro Okaña, gran creador malagueño, me saludó la actriz Maríti y Luis Centeno, Nacho Albert me abrazó y me felicitó, tres veces por la lectura dramatizada del otro día, me saludó también Carmen Escalante, directora de cortos y por último estuve hablando con Nora  Aguirre directora y Steven Lance, pedazo de actor… artistas grandes por todas partes, aquí estoy arropado, pero en Madrid… fue muy grande.

Por último ayer me desahogué con Steven y que grande es. Si es gran actor, es mejor persona y me dijo:" Oye tu no me vayas a venir inseguro ahora ehm" entre otras cosas bonitas.

Así que por ahora me quedo en mi cunita y con perdón que le den a la ciudad o selva gris.


4 comentarios:

  1. Olvidate de agencias Lolito. Si cogen al palo , y todo parece indicar que asi sera, eso demuestra mi teoria. En este mundo ( mas concretamente en esa Selva gris que mencionas) o tienes "apellido" o eres "amigo" o es muy dificil si nadie te apadrina. Y es una pena porque eres un excelente actor. He tenido muchos compañeros, y he de confesar que contigo en escena me diento seguro. Transmites confianza a tus compañeros, ayudas y actuas de lujos. Asi q sigue currando y hoy " comete a la Lola que sera un exitazo". Cisco.��������

    ResponderEliminar
  2. Cisco, gracias tio tu si que eres un buen amigo y un buen compañero. Me alegro mucho te conocerte o de haberme parado a conocerte, eres grande y esta semana, quedamos para un café o te mato.

    ResponderEliminar
  3. Pues ello se lo pierden. Ademas mas vale lo bueno conocido y que lo malo por conocer.
    Alli se pueden quedar con su frio y con sus calles viejas.
    Viva tu!!! y arriba esos animos que si no era, pues no era.

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermano, siempre gracias, un besote

    ResponderEliminar