domingo, 6 de noviembre de 2016

ESTO SI ES UNA PELI DE MIEDO, MIS PASES EN HALLOWEEN.


Amenábar puede quedarse tranquilo, su competidor más directo, o sea yo, ha perdido la batalla.

Como recordáis escribí un gran guión para Halloween, ¿verdad? A mis compañeros les encantó, ¿cierto no?, pues al público no le gustó nada de nada.

Fue la típica película que recibe todas las alabanzas de revistas como Fotogramas, pero luego tiene las salas de cines vacías. Eso me pasó a mí, así que, Amenábar descansa.

Pero también os digo, no pierdo mi fe en ser guionista y ahora os ofrezco el guión  de una película, de una verdadera película de miedo y terror y es mi crónica de Halloween en el Botánico. Esto sí que da miedo.

Esta vez. Si prometo ser muy breve, porque son diez pases. Pero permitirme una conclusión final.

1.- La novatada y mi sobrina:

Era el primer pase de la noche y el primero, de verdad, para el doctor Izquierdo. Era como el pase de prueba, el de calentamiento, pero yo debía y quería dar el resto, porque estaban
mi sobrina y mi cuñada presentes.
Mi aparición provocó miedo, susto y gritos. Perfecto. Pero desde ahí todo fue decayendo.
Fue la prueba y no salió bien, muchos niños y muchos adolescentes que buscaban el grito fácil y yo no lo ofrecía.
Pagué la novatada, pero  aprendí para el siguiente.
Acabé con la idea de que, no me he gustado y no he gustado. La gente iba  buscando otra cosa.
Además ha ocurrido un percance  durante el pase, del que me han culpado injustamente y eso hace que esté toda la noche comiéndome la cabeza con ello.

2.- Vaya cagada:

El público pasa de mi oferta, vienen buscando el susto rápido. Aunque Dani ha dicho, esta mañana, que yo era la estrella de la noche y el mejor personaje era el mío. Pues para nada, no conecto con la gente. Siento que suelto texto,  que no estoy metido.
Ellos vienen a gritar y no a oír un monólogo, no doy lo que piden, pero bueno yo tengo el beneplácito de la gerencia, si la gente no engancha no es cosa mía, eso me hace estar un poco más tranquilo.


3.- Algo bueno por fin:

Gente con más ganas de teatro, por fin, Este lo he disfrutado un poco más. Había niños chicos, pero con ganas de pasarlo bien y mayores educados. En el final  me ha hecho amigo de dos niños  que han ido todo el rato jugando conmigo, o sea, que muy bien todo.
Lo he pasado bien. Pero bueno ahí vamos, tampoco es para tirar cohetes. El personaje ha estado  más sentido, más a dentro, aunque no muy bien y más controlado, ya que me he marcado movimientos nuevos.

 4.- Mejor pero esto no cuaja:
 
Este pase ha ido aún mejor que el anterior, pero a la gente le importa un pito lo que cuento y a mi casi igual. Estoy un poco cansado de oír bromas y chistes, constantes, durante mi actuación. Había una chica muy simpática que me ha seguido el juego pero poco más. Bueno no ha sido malo del todo pero si me he sentido  muy agobiado,  porque he tenido a la gente encima.  Además con tanta oscuridad he estado a punto de caerme.

5.- He llegado al ecuador, contento:

Muy bien este pase  ha estado muy bien, la gente  era más mayor, era  un grupo muy  compacto y estaban  atentos e interesados a mi historia. Con lo cual me han gustado. Además la chica, una niña muy simpática, a la que he llevado conmigo al final del pase, me  repetía una y otra vez, que ella haría todo lo que yo quisiera, siempre y cuando no le diera un susto, que era lo único que le preocupaba.  Me han seguido el rollo y yo a ellos. Después de cinco pases está bien.

6.- Bien, pero esto no tira:

Tampoco ha estado mal la gente si ha estado  pendiente. Pero de nuevo veo que el personaje habla mucho y aburre,  y pese a que le doy caña y marcha  no engancho con nadie. El público viene mucho mejor disfrazado que yo y eso  hace que yo pierda fuerza y me sienta muy inseguro. Aquí han  venido mil y un fotógrafo y una chica muy amable que al irse me ha dicho  que ha estado muy guay. Pero insisto la gente no acaba de pillarme el punto, se aburre.

 7.- Ahora otro problema más:

Al problema del incidente y de que no engancho con el público, que me viene rondando toda la noche mi cabeza, se le une ahora otro problema más. Tras mi actuación viene la de Juanpe, y tanto en este pase como en el anterior, cuando he llegado al lugar de Juanpe,  este ya había empezado su actuación, por tanto, apenas despido a mi público para no cortarlo y no sé, ya, si es que llevo al público demasiado pronto, demasiado tarde... y no quiero jorobar la actuación de mi compañero.
Antes hacía una versión resumida del texto, pero ya la hago completa, hago parones, pausas, ya no sé qué hacer más para alargar esto.

8.- A torear con el gracioso:

Lo mejor, lo que me faltaba para esta fantástica noche, ha sido hacer un pase donde un espectador quiere convertirse en la estrella del club de la comedia. O sea, una persona que hace bromas y comentarios jocosos de cada palabra o frase que digo. Claro mi personaje al ser tan intimista, no puede responder y tuve que aguantar el chaparrón, pero cuando mi personaje se vuelve loco, lo mandé a callar y ya lo tuve asustado toda la noche.

9.- Otro más:

Después del cómico, en este pase ha venido un niño que se ha puesto a tocar todo el atrezo, frente a la sonriente mirada de su madre,  por tanto, yo he tenido que llamarle la atención y me he  desubicado. Al final ha sido,  otro pase más. Pero vuelvo a decir, falta conexión. Si me ha llamado la atención un grupo de chicos jóvenes, pero me ha gustado verlos tan serios, tranquilos e integrados.

10.- El ultimo:

Este pase ha sido el último y como tal lo he tratado, ha sido la liberación y cuando lo he empezado me he dicho; " Después de este ya no hay más, por fin, se acaba y no  lo tengo que volver a repetir nunca más, así que ánimo". Ha sido un pase más, si no conecté en los nueve anteriores, tampoco lo hice en este.

CONCLUSIÓN:

La noche se me ha hecho super corta, se me ha pasado todo muy rápido, no he sido consciente,  ni de las horas que he estado, ni de los pases realizados. Pero si digo que no me ha gustado nada, no salgo contento, ni feliz. No he enganchado con el público, pero el problema no son ellos ni he sido yo. El problema ha  sido  simplemente que ellos buscaban una cosa y yo les he dado otra totalmente diferente y no ha habido unión.
Por cierto, había un momento  del monologo, donde me tiraba al suelo de rodillas, pues bien, de tanto repetir me he roto el pantalón y me he hecho una herida en la rodilla.
Vamos que esto si que es una noche de terror.

1 comentario: