martes, 15 de noviembre de 2016

NUNCA ME VI TAN FELIZ BAJO LA "LLUVIA FINA" Y EN LA UNIVERSIDAD.


 Mis compañeros de Lluvia Fina, me  han dicho de traerme a casa, en coche,  pero he decidido venirme andando, tranquilo y pasear. Es temprano son las  20:30 horas.  Pero resulta que hace un frío impresionante, con el calor que ha hecho durante todo el día. Es más, me he tenido que  parar, en medio de la calle, y ponerme un  jersey,  puesto que mañana actúo y la garganta está empezando a picarme y  las manos las tengo  heladas.
 
Vengo del último ensayo, previo, a la lectura dramatizada de Lluvia fina, mañana, en la Facultad de Psicología,  por cierto, he visto el cartel de cerca y sale mi nombre y todo.

El ensayo  de hoy martes, 15 de noviembre del 2016, ha sido genial, qué bien me lo he pasado, hemos estado tres horas desde las  17:30  hasta las 20:30 horas. Pero ha pasado volando.

Es verdad, que  durante casi todo el ensayo estaba sentado, o sea,  que tampoco me he cansado mucho, pero he aprovechado cada segundo del ensayo, tenía ganas de ensayar.

Tras un buen almuerzo y una buena siesta, que eso siempre viene bien, me preparé y me fui para el ensayo. Tengo que decir que iba justito de tiempo, pero me  desvié  para comprarme un dulce y después a coger el metro.

Cuánto hacía que no cogía el metro.  Mientras esperaba que llegara el tren, di un pequeño repaso del texto, especialmente  de las acotaciones. Ya  que no sabía cuales  leía Nacho y cuáles no.

Llegué muy justo a las 17:25 y he llegado el ensayo a las 17:32.

Cuando he llegado solo estaba Adri y Nacho, este estaba con el técnico, mirando sonidos, atriles, colocación de micros, luces. Por cierto, el técnico es súper amable y  estaba pendiente  y aconsejándome cómo poner el atril para quedar mejor.

Tras eso, han llegado Pepa y Fernando y mientras el técnico seguía trabajando, hemos empezado  los ensayos.

En total, se han hecho dos pases completos de la pieza, uno  con algunas paradas e indicaciones y el otro sin parada,  hemos repetido una vez el final y fin.

Estaba tan contento, me sentía tan bien, por primera vez en mucho tiempo  que he salido  a actuar tranquilo,   a demostrar lo que podía hacer y lo he hecho.

Cuando  hemos acabado, Nacho no me ha dado ninguna indicación, de hecho a pedido más energía y  fuerza a la pieza, pero ha añadido que tanto Fernando, como yo le habíamos dado la necesaria. A mí no me ha hecho ningún tipo de indicación, al contrario, como lo tengo muy cerca durante la representación me ha estado diciendo que iba bien, que estaba bien, que lo estaba haciendo bien, con lo cual me he sentido que volaba.

Ya digo, la pieza la habré oído como 1000 veces, pero la sentía como nueva y cada vez le veía un matiz nuevo, una cosa nueva es más en la primera lectura hasta me he emocionado.
 
Luego ya estaba  más cansado, es más, incluso en mi  cuarta intervención he fallado, porque realmente me está empezando a cansar, pero el resto he  estado como emocionado, como con ganas, con un nudo en el estómago.

Mañana la vamos a  representar, tengo ganas de verme allí, en ese escenario, vestido de negro, haciendo mi primera lectura dramatizada. No sé pero siento que es como un paso más y con gente importante no sé, estaba muy contento.

Esta mañana me llamó Nacho para pedirme algunos datos y documentos para el tema de darme de alta para la función y hoy mientras ensayaba, pensaba, esto es un trabajo, realmente estoy feliz, de estar aquí, pero estoy trabajando,¿ esto es un trabajo?, Que afortunado soy.


Por cierto, pensando en vuestro debate de esta mañana os diré chicos que aunque no es necesario  ir antes a probar los sitios donde actúas. El ensayar en el lugar exacto de la actuación te hace ir mucho más tranquilo porque lo dominas. Y un ratito para familiarizarte con el escenario nuevo, siempre viene bien.

1 comentario: