domingo, 6 de noviembre de 2016

LA ESPERA DEL DOCTOR IZQUIERDO.


Esta entrada iba a llamarse el escaqueo, porque me iba a ir a un rincón del Botánico, yo solo, a descansar y escribirla,  pero para nada de nada.  Me han puesto a enlazar tareas y no he podido escribir, hasta que no ha llegado el momento de la espera para actuar.  Espera  que tengo en  soledad y por eso, he llamado a  esta entrada así  "la espera en soledad del doctor Izquierdo", en homenaje a  mi gran amigo Rafael Echevarría.

Estoy esperando para empezar. Creo que necesitaría hacer  un repaso de texto, entre otras cosas porque son diez pases los que tenemos que hacer, pero sobre todo porque  en el primer pase viene mi sobrina y claro está, no quiero que este salga flojo, este debe ser el mejor.

La verdad, que actuar después de tantas horas aquí es algo complicado porque estoy cansando, pero vuelvo a repetir hay ganas de hacerlo y está todo el equipo muy integrado.
  
Se oyen los gritos de las personas que ya vienen para acá y yo tengo muchas ganas de hacer pipí ,además debo de  dejar esto y  ponerme  a repasar.

Al final, no hago pipí, para que no me vea el público, ni repaso, me voy a poner a escribir.

El previo ha sido muy bueno, en cuanto entré  y para quitarme todo el mal rollo que llevaba del viaje, me puse a escuchar a Fangoria, que me animó, ellos son muy de cosas de miedo.

 En la entrada me encontré a David y juntos  entramos en la cocina, de la zona privada de la finca, cogimos nuestros abalorios, léase atrezo,  especialmente los míos,  que tenía muchos. ¡ Hasta una mesa! Y subimos, al  cenador, que es mi lugar de actuación.

Una vez aquí, no sabía qué hacer y como mis compañeros estaban liados y mi parte solo sabía montarla yo, me puse a montar mi escenografía.

Había venido antes para ayudar a mis compañeros a decorar la finca, pero cada uno estaba en su tarea, me sentí un poco perdido y me puse a montar lo mío. Como no tenía claro cómo quedaría mejor, estuve mucho tiempo haciéndolo y casi siempre ayudado por David.

Cuando lo medio acabé,  me llamaron para almorzar, pero estuve un rato en la puerta de la casa-palacio con Dani y Yesica y me sentía un poco perdido, como que realmente no estaba haciendo nada. Ayudar pero ayudaba poco.

Nos fuimos a almorzar,  el almuerzo fue muy divertido, muy risueño, muy breve, pero muy agradable con muy buena comida.  Lo hemos pasado muy bien. La comida, toda a cargo de Soraya, estaba riquísima y me he puesto hasta arriba.

Tras el almuerzo ya ha sido todo un no  parar.  "Un no parar "  que os paso a enumerar: fregar los platos,  recoger la cocina, inflar globos, meterlos en sacos, anudar los sacos, coger mi atrezo, subirlo arriba, colocar bolsas de basuras fantasmas, ayudar a colocar fantasmas, arreglar mi escenografía, ir a mi primera fase de maquillaje, bajar a por más atrezo, terminar mi escenografía, encender todas las velas de la casa palacio, terminar de maquillarme, vestirme, ayudar a Rebeca a recoger, repasar todo, repasar texto, bajar , hacerme sesión de fotos y subir a esperar.

Por tanto, el previo ha sido muy agradable, pese a que ha  sido un no parar, todo ha sido  con mucha alegría, con  buena compañía, con mucha amistad, con mucho cariño, con mucha ayuda entre todos. Ya lo dejo porque quedan 20 minutos y estoy muy nervioso porque voy a empezar y quiero repasar. Que viene mi sobrina...







No hay comentarios:

Publicar un comentario