lunes, 14 de noviembre de 2016

HOY SI ES VERDAD QUE HA LLOVIDO Y SI QUE HA SIDO UNA "LLUVIA FINA".


Esta tarde ha llovido y esta vez nadie me lo puede negar, ha llovido pero, poco, o sea, que ha sido Lluvia fina, ¿sí o no? Venga contestar, hoy todos me vais a dar la razón.


Pero de nuevo digo, hoy, lunes 14 de noviembre del 2016,  ha llovido en las calles de Málaga, pero también en el salón de actos de la Facultad de Psicología de Málaga. Allí nos ha llovido a Adri, a Pepa, a Fernando, a Nacho y a un servidor.

La verdad, que ellos se han mojado mucho más que yo, porque ellos estaban en la facultad, trabajando, desde las 17:30 y yo debido a mis clases con mis niños, he llegado a las 18:15 h.

Cuando he llegado ya estaban todos dispuestos en el escenario, los atriles montados, etc., Nacho estaba hablando por teléfono y yo me he quitado la bufanda, la chaqueta, he cogido mi guión y me he sentado. Mis compañeros me han saludado e incluso me han dado un poco de charla, pero yo muy discreto y algo cortado, por llegar tarde, aunque había avisado y estaba justificado, no me  he hecho destacar mucho.

Luego Nacho cuando ha acabado de hablar y solucionar problemas técnicos, nos ha pedido  realizar un pase completo de la pieza.
 
Yo estaba un poco enfadado conmigo mismo, me da coraje llegar tarde a ensayos como esos, con gente tan grande, con profesionales de su talla, donde cada vez que abren la boca aprendes y me da coraje perderme minutos de esos momentos donde uno se  siente en la gloria.

Como ellos ya habían hablado y resuelto dudas, cuando empecé la lectura estaba en un mar de preguntas. Yo inicio la pieza, así que leí, pero me trabé y me lié mucho, entre otras cosas porque me sé el texto, pero al ser lectura me obligo a leerlo y me hago un lio padre, entre que hay expresiones que he naturalizado distintas al  texto original, los tachones, las indicaciones escritas a manos, acotaciones y demás leo el texto pero  no sé por  dónde voy.

Luego siguió la lectura y yo seguí empapándome de Fernando, de Pepa, de las indicaciones de Nacho, en mi segunda intervención me vi más libre, en la siguiente de nuevo vinieron indicaciones muy lógicas y la última escena de la pieza la hemos repetido como tres veces, para darle más viveza.

Al acabar, he podido resolver mis mil dudas, porque es la primera vez que hago una lectura dramatizada y no sabía los límites, es decir, hasta qué punto leo, hasta qué punto interpreto, hasta qué punto me puedo mover, interactuar, relacionarme etc.

Me ha encantado, de verdad, he salido de nuevo limpio y purificado, es que todos se han puesto a mi disposición, dándome toda clase de ayuda y respuestas  a mis dudas, ofreciéndome su conocimiento. Además me asombra como Nacho acepta toda clase de sugerencias, además pide colaboración a sus actores, para mejorar todo. Pero yo no digo nada, no soy capaz de hablar ante los grandes yo callo, observo y aprendo.

Ya digo he salido renovado, he salido ilusionado, de hecho estoy deseando acostarme y dormir, para que den las 17 :00 horas  y volver a la facultad a disfrutar del trabajo y a darlo todo. En la primera representación de Lluvia Fina, me corté pero esta vez voy a darlo todo.


Qué grandes y qué chicos son a la vez. Gracias Fernando por tu ayuda, Nacho por tu apoyo y decirme que todo va bien y Pepa es una monstrua, y repito con la que hay buen filin y me rio mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario