martes, 28 de diciembre de 2021

¿ NOS VAMOS DE DOBLETE? ¡¡EMPEZAMOS!!

 

Que yo recuerde he hecho 3 dobletes en mi vida, pero lo más curioso es que 2 han sido en este verano y ambos para Eventos con historia y el jardín botánico. Eso es buena señal.

Pero mientras el otro doblete, celebrado el julio pasado, lo controlaba a la perfección, este celebrado el jueves 19 de agosto del 2021, se me podía ir de las manos en un santiamén. 

El anterior lo viví con una sensación de nervios que dejé reflejado en mi perfil de Instagram, pero solo lo hice para poner un poco de emoción en el perfil, porque todo estaba más que controlado. 

Este sí que era preocupante.

La otra vez, la visita empezaba a las 20:00 y yo antes de las 21:00 debía estar en el jardín. Esta vez la visita constaba de 2 pases que empezaban a las 19:00 y a las 19:30 y de nuevo hasta las 21:00 no debía estar en el jardín. 

A simple vista este parece más fácil pues tenia hora y media para llegar y la otra vez solo 1 hora, pero en esta ocasión era mucho más complicado.

La visita de julio era en Huelín, mi monólogo duraba unos 5 minutos, yo era el tercero en actuar, pero Eduardo para ayudar mi doblete me permutó el turno, al segundo y modificó mi lugar de actuación, colocándome a escasos 500 m del anterior. Además el guía que es muy apañado, me dijo que iría a un ritmo superior y hablaría poco ( eran guías y no actores por tanto tenía libertad de contenido).

Esta vez el recorrido era mucho más largo desde la plaza de la Merced a la Catedral, las guías eran actrices, con unos textos y unas paradas marcadas, yo actuaba el tercero,  no me podían cambiar, y las anfitrionas no podían ir rápido porque entonces estropeaban toda la visita. 

Me preocupaba especialmente el segundo pase, pues si empezaba a las 19:30 y eramos 3 actores a 5 minutos cada uno, me llevaba a las 19:45 y a eso había que sumarle el recorrido, las paradas etc. Ufff¡¡¡

Y por último estaba el tema del desplazamiento. No es lo mismo aparcar en Huelin, donde todo era una zona azul, que acababa justo a las 20:00 y siempre había mil huecos, que llegar o aparcar en pleno centro, con todo peatonal, con las caravanas. De verdad que me veía ya listo y esperando en una esquina a que me recogieran y eso si me asustaba porque no se podía desperdiciar un segundo.

Edu me prometió que a las 20:15h estaría ya en el coche camino al jardín. A ver si se cumplía su pronostico, pues dependía de muchas cosas y no especialmente ni de Edu, ni de mí.

Bueno pues si queréis saber si el doblete fue bien o no, debéis leeros las siguientes entradas. 

¿ Estáis dispuestos a introduciros en este doblete?

¡¡¡ Pues allá vamos!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario