viernes, 31 de diciembre de 2021

AMOR INCONDICIONAL A RAFAEL, ES UN REGALO.

 

Escribo esto, muchos meses después de haber ocurrido y curiosamente en la misma semana que se ha estrenado el documental Raphaelismo,  que debo decir que me ha encantado.

Después de ver el documental me parece que ese cantante es todo un señor, un artista y un profesional como la copa de un pino, por ello entiendo que haya Rafaelistas por todo el mundo y que tenga miles de fans incondicionales, pero yo lo siento tengo a mi propio Rafael, al que amo con locura, pero el mío no se escribe con "ph" sino con "f" y no se apellida Martos sino, Echevarría.

Es impresionante todo lo que este personaje me ha dado y me sigue dando y los días que todo se conjuga y él baja para ocupar mi cuerpo, dejo de ser Lolo y realmente soy Rafael. Eso no tiene nombre, es algo inenarrable. Y tuve la suerte de que el jueves 2 de septiembre del 2021 eso ocurrió.

En el Jardín Botánico de Málaga, ese jueves tuvo lugar otra representación de las visitas nocturnas por el jardín, llamadas El Origen. Solo hicimos un pase, y a continuación os dejo la crónica que escribí tras la actuación:



1.- Un pedazo de espectáculo:


 " No se puede definir mejor este pase que como dice el título, es más, esa es la primera frase que me salió del alma cuando empecé esta crónica post pase.

Fue tan grande porque Rafael Echevarría estaba de verdad, no había ningún tipo de tensión, no venía nadie conocido a verme, no tenía nada que demostrar, no tenía prisa por acabar porque no venía otro grupo. Nada, todo estaba hecho para disfrutar, yo, y hacer a todos disfrutar.

Mi cabeza solo estaba centrada en don Rafael, por eso pude estar pendiente a él y dárselo todo. Han salido todas sus posturas corporales, su soniquete a la hora de decir el texto, el acento, las maneras de hablar, la forma de colocarse, de mover las manos, el modo de andar con los pies abiertos y con las manos cruzadas detrás a la espalda, he sujetando las manos en los filos la chaqueta... Ha estado en su  plenitud.

Como digo en todas las entradas dedicadas a la visita del día 2 esta podía ser la última del verano y había que disfrutarla, lo he disfrutado, me lo he pasado genial, la verdad es que he aprovechado cada segundo. He disfrutado un montón. El ambiente era genial, una paz, una tranquilidad, todo ha sido muy divertido, muy chulo, lleno de encanto.

Yo estaba el 110 por 100, pero también es verdad que el grupo era maravilloso, era un regalo. Casi todos eran personas mayores, pero muy, muy, muy educadas. Unas personas que estaban dispuestas al cachondeo, a reírse, a pasarlo bien, pero sin estridencias. 

No ha sido una fiesta o un cachondeo como es algunas veces, ha sido un paseo agradable, lleno de comunicación, de risas, de conversaciones, de datos, de historia, de relax, de paseo. Cuando había que estar callado lo estaban, cuando había que responder lo hacían, cuando había que bromear, se reían.

Cuando Rafael estaba más gamberro o descarado le seguían el juego, cuando era charlatán y  daba datos históricos se quedaban atentos, estaban pendientes. Han hecho muchas preguntas, pero siempre con educación y curiosidad en ningún momento para pillarme, ni mucho menos. Siempre con mucha educación. Me daban mi sitio en todo momento y ellos no perdían el suyo. 

Dentro de esa maravilla de grupo había una mujer que decía que se quería quedar a vivir en el jardín, pues quería que el mirador fuera para ella, otra que me dijo que yo era mucho más guapo que el retrato que hay de mí, en los paneles que han colocado junto al museo loringiano, con todos los propietarios de la finca. 

Una maravilla, lo tengo que decir así :¡¡¡ Una maravilla de grupo!!! 

Era tan bonito el ambiente, la forma de Rafael y la educación del grupo, que más que una visita teatralizada fue una conversación autentica entre amigos. 

Todo ha sido muy bonito. Me ha encantado. De hecho también podía haber titulado esta crónica como: "Un paseo muy agradable"."




No hay comentarios:

Publicar un comentario