jueves, 16 de julio de 2020

ASI FUE EL SEGUNDO DIA DE LAS "RUTAS EX-CENTRICAS".



Vuelto de espalda y metido en los antecedentes del personaje, esto es, repetir la misma frase con distintas entonaciones, distintas voces y diferentes estructuras corporales como en bucle, inicié mi actuación, en la segunda noche de Las Rutas Excéntricas, la del viernes 10 de julio del 2020.

Esta vez lo tenía todo más marcado, más organizado y más controlado. Como dije en la entrada del jueves, este personaje lo tengo muy trillado, sé manejarlo, no me plantea ninguna dificultad, y lo hago sin problemas, pero el jueves lo dejé tan libre todo, que no fui consciente de que lo estaba haciendo y cuando me percaté ya estaba acabando. Pues esta vez no quería que me pasara igual y trabajé para ello.

Durante la mañana me marqué unos pequeños movimientos y una gestualidad. Esto lo repasé varias veces. Quise ponerlo en práctica por la tarde. Y la verdad que lo hice.

Como dije antes, empecé de espalda al público, repitiendo en bucle la misma frase de distintas formas. Al principio a un volumen inaudible y luego, cuando supe que el público estaba delante, mucho más alto. Por cierto, no sé si porque me vio actuando, pero el guía no me dio la entrada para empezar o yo no la oí, así que me volví por intuición cuando noté la energía, el calor y la presencia del publico.

Esta vez metí dos cambios: Uno fue que al volverme, aún no presenté al personaje, sino que hice lo que se llama, meta teatro, o sea, teatro dentro del teatro.

Lo primero que el público veía era un romano duro, tosco y guerrero (esto era el personaje que hacía mi personaje), y tras percatarse de la presencia del público si llegaba el actor, divo, creído, soberbio y amanerado. A mí me gustó el cambio, no sé si el público lo entendió, porque fue todo muy rápido pero creo que sí, y lo segundo, fueron dos palabras que no estaban en el guion, pero con las que reté al público.


Fui mucho más consciente del público y aunque de nuevo eran pocos y no notaba su reacción por las mascarillas yo los hice mucho más partícipes. Ya me había acostumbrado a verlos así y los hice estar. Pero claro el juego acción reacción se perdió.

Esta vez no me trabé, hice pausas, cambios de sentidos, cumplí los desplazamientos y gestos marcados y me sentí mucho más cómodo jugando con el mantolin.

En resumen. Mientras que el jueves vi que el personaje y la escena pasó por mi, esta vez fui yo el que la guie, la llevé y y el que mandé.

Creo que soy muy analista porque de un minuto de actuación poco se puede sacar y yo lo he hecho. Je je je.

Tampoco puedo analizar mucho la retroalimentación del publico, puesto que mi monólogo acaba de una forma que no permite y corta los aplausos del publico, así que…

Tras la actuación, me fui con Javi al patio del museo, donde tuvimos, guardando las distancias, una maravillosa conversación de verano, hasta que llegaron los compañeros para realizar el saludo final. 

En dicho saludo no se por qué me sentí muy torpe, bueno si lo sé, el lugar era pequeño y salía sin mascarilla y eso me agobió.







No hay comentarios:

Publicar un comentario