sábado, 18 de julio de 2020

NO FUE EL CLASICO ENSAYO GENERAL, SINO UN SIMULACRO.


Esta entrada a la fuerza tiene que empezar de esta forma y no puede ser de otra. Y es dando la enhorabuena y sintiendome orgulloso porque, estando como estamos y sobre todo como estábamos cuando empezamos los ensayos, todas las entradas de los 4 pases de la primera de Las noches clásicas en el Cementerio de San Miguel, se han vendido. Actuaremos el sábado 18 de julio de 2020, bajo el subtítulo de “entradas agotadas”.

Si os cuento que empezamos a ensayar estas visitas, bajo la sospecha de suspenderlas por falta de público debido a todo el miedo reinante en la sociedad y qué continuamos aun peor pues los 4 grupos se redujeron a 2, de esa forma cada grupo iría acompañado por una pareja de anfitrionas, pero en menos de 3 semanas, concretamente el domingo 12 de julio del 2020, antes de empezar un ensayo más, Edu nos anunciaba que tenía ya tres grupos completos, y al cuarto le faltaban pocas plazas por ocupar. Plazas que se completaron a lo largo de la semana.

Así que a nivel económico, es una gran noticia para Edu y nosotros, pero a nivel cultural creo que también debe serlo para toda Málaga, para toda la profesión y por supuesto para mí.

Con gran sabiduría, esta vez Edu, suspendió el ensayo general, pero estando todo como está la cosa aunque muchas personas crean que todo lo que está pasando es un invento novelero, pienso que ese ensayo general era una reunión innecesaria, me encantó la idea y por todo ello dedicó el domingo 12 de julio del 2020 para un simulacro del mismo.


No perdimos el tiempo ni un segundo, pues una vez que llegaron todos, nos pusimos manos a la obra.

Como me pasa siempre, estaba hablando con Javi Zumaquero, bueno gamberreando con él y no me enteré de que Edu nos dijo que al final haríamos 4 pases de los monólogos y no solo 3.
  
Es un gustazo actuar el primero, porque es verdad que empiezas antes que nadie, pero también es verdad que pasas menos nervios, que tienes que esperar menos, pues es empezar y empezar tú. De hecho, no me dio tiempo ni calentar, ni repasar el monologo entero cuando ya estaba allí mi primera compañera.
  
Fue una tarde muy simple y sencilla, porque todo fluyó bien, al ser un ensayo general, todo se hacía tal y como si fuera una función, por tanto, no había bromas, ni cachondeos entre unos compañeros y otros, sino que ellas llegaban, yo actuaba. se iban, esperaba y a otra actuación.
  
Hice 4 veces mi monologo, el primero fue muy bien, pero cuando acabé me di cuenta que había sido solo un "soltar texto" puesto que no tuve ni la desgana, ni la rigidez corporal del personaje, ni nada, el segundo creo que fue el más redondo pues todo salió muy parecido a lo marcado, el tercero fue muy frio pues mis compis iban a lo suyo mientras yo actuaba, normal pues han visto mi monologo mil veces y del ultimo destaco la mirada y la conexión con María que estuvo en todo momento pendiente a mis y a mi actuación.
  
Los tiempos de espera, los aproveché para hacerme fotos, otro tiempo lo pasé muy bien hablando con Juanjo y sus gatitos y tras el último me fui a ver a mis compañeros y charlar con ellos.

Todo se realizó con mucha facilidad y fue una tarde sencilla, simple y muy divertida.







1 comentario: