viernes, 24 de julio de 2020

" NOCHES DE CLASICO" PRIMERA NOCHE, PREVIO


El sábado 18 de julio del 2020 en el cementerio San Miguel tuvo lugar la primera de las dos jornadas que Eventos con historia ha organizado dedicadas a los clásicos y cuyo nombre es evidentemente; Noche de Clásicos.

Este si fue una vuelta a la interpretación de verdad, puesto que como dije anteriormente, en Las rutas Excéntricas, solo tuve un pequeño aperitivo.

Esta vez eran cuatro pases, de 5 minutos cada pase y con un descanso aproximado entre pase y pase de 10 minutos. Además, no repetía, sino que me metía en la piel de un nuevo personaje.

Un personaje que tal como había leído en Internet era un hombre atormentado, asumido en una crisis personal, frágil, con las esperanzas rotas. Yo deseaba decir así mi texto. Texto que, por cierto, estaba en verso, así que no me enfrentaba a nada fácil.

La situación sanitaria que estamos viviendo, a mí y hablo personalmente, me tiene aún un poco coartado o preocupado, por eso más que mi vuelta o mi personaje, lo que más me preocupaba era mi seguridad. La interpretación y tener que actuar no me preocupaban lo más mínimo, es más, estaba totalmente tranquilo y relajado, pero la seguridad me traía malo.

Si hay una definición de la palabra tranquilo o tranquilidad, podría ser yo justo antes de empezar. Estaba solo, escondido tras el panteón de donde salía, con mi silla, mi móvil, grabándome para el blog, hablando con Mario, organizando las cosas, etc.

La función comenzaba a las 21:00 y lo que no sabía era que yo empezaba tan pronto, pues desde el punto de partida a mi lugar de actuación había escasos 6 minutos. Pues estando en mis cosas, Edu se me acercó y desde lejos me dijo: “Lolo ya vienen”. Estaba colgando fotos por Instagram cuando me dijo eso y seguí con lo mío.

Estaba excesivamente tranquilo no había nada para ponerme nervioso, el texto estaba requeté repasado, todo muy ensayado y perfectamente controlado. Así que llegó el momento de salir y eso hice, salir.

Ahora os dejo las crónicas post pases. ¿Cuánto tiempo hacía que no decía esto?, es más pensé que este verano no lo diría.

(OS PONGO CADA CRONICA EN UNA ENTRADA DIFERENTE PARA QUE NO SEA MUY LARGO Y CASA UNO QUE LEA LA QUE QUIERA.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario