viernes, 24 de julio de 2020

SOY UN CHICO DEL "TERRAL". RESUMEN SEMANAL.


Ya puedo hacerlo oficial, ya sí, ya os puedo decir el nombre de ese nuevo grupo de teatro al que pertenezco. Gracias al enchufe, la intermediación y las buenas referencias de mi amigo y gran actor Juan Luna, formo parte del elenco del grupo El Terral, con el que si Dios quiere y los seres humanos seguimos siendo responsables, bueno mejor dicho, empezamos a serlo, algo que cada vez veo menos probable, actuaremos a primeros de agosto en un festival de teatro que se celebrará en el pueblo de Campillos, en Málaga.

Son 5 días de festival, son 5 obras a realizar de las cuales yo participaré 3 días en 4 obras.

Son 2 las razones por las que ya puedo dar esta información, y las 2 ocurrieron el mismo día, el viernes 17 de julio del 2020. Esa tarde tras un largo ensayo, mi compañera Celia dijo de hacernos fotos, Antonio, el director, posó encantado y  empezaron a hablar de colgarlas en redes sociales, fue en ese momento y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid cuando yo pregunté si podía subirlas y por supuesto me dijeron que sí. Es más me dieron hasta el Instagram del grupo, con todo ello, ya era oficialmente, para la sociedad y para el mundo, miembro del grupo. Conseguir hacerme con fotos para colgar, sin ser siempre yo el pesado que las pide me gustó.

Y la segunda por la que puedo decir que soy del grupo fue, porque ese día me sentí parte muy activa del mismo. A ese ensayo faltaron compañeros. Es más solo fuimos,  el director y los tres compis que conozco con anterioridad. Celia con la que he trabajado en el Botánico y Juan y Álvaro a los cuales conozco desde, ya no sé ni cuando, por tanto, esa tarde, como yo soy de difícil socialización por naturaleza, me vi rodeado de los de siempre y me solté mucho más.

Pues bien estoy en este grupo para trabajar y eso es lo que hemos hecho durante toda la semana y que ahora os voy a contar. 

Casi todas las obras que vamos a hacer son más o menos fáciles, y ya están montadas y ensayadas, pero en cambio la que representaremos el sábado, es una obra larga de mucho texto, es una comedia de situación, con mucho humor, mucha chispa y un texto muy picado y esta sí necesita un arduo esfuerzo de montaje, trabajo y ensayo, a eso dedicamos la semana.

Semana que de nuevo os voy a resumir en una sola entrada. ¿Por qué? Pues porque realmente hay poco que contar. Cada día se resumen en: Llegar, saludar, esperar al dire, cuando este llega, dice unas palabras, no sé 1 minuto o 2 y empezamos a trabajar, pero sin parar. Todas las horas son montar, montar, repasos, repeticiones, montajes, repasos, descanso de 3 minutos y más trabajo y por ello, no tengo mucho que contar, pues siempre suele ser igual.

Tres días hemos quedado en esta semana:



El lunes 13 de julio del 2020:




La pieza larga consta de 31 páginas y a un nivel de intervención de actores se puede dividir en tres partes. En la primera solo salen 2 actores, en la segunda vamos saliendo todos, pero por escenas, por ejemplo, salimos 3, estamos unos minutos y nos vamos, luego salen otros mientras el resto no salimos y así hasta la tercera parte que es la final donde salimos todos.

Mi personaje no sale hasta la pagina 12 y empezamos por la 5, por tanto, casi toda mi jornada de trabajo fue de espera. Fue otra jornada de excesivo “descanso”, así que aproveché para estudiar y repasar.

Ya casi al final de la jornada se empezó a montar mi primera escena.

Ese día el trabajo empezó a las 16:30 h. acabando a las 19:30 pues yo debía ir a recoger mi vestuario para la Noche de los clasicos.





Martes 14 de julio de 2020:



Ese día quedamos más tarde de lo normal. Uno de nuestros compañeros trabaja durante la época estival y este año pese a ser un verano extraño, también lo ha hecho y debido a su disponibilidad quedamos a las 18:00

En esa jornada se trabajó muy duro en mi personaje, puesto que se montó mi parte, se recordó y sobre todo se puede decir que fue la tarde de las indicaciones, puesto que recibí muchas indicaciones. 

Si durante muchas jornadas, he estado “descansando”, esta fue la mía, pues se me pidió un personaje más serio y riguroso, pero le di demasiada solemnidad y parecía un locutor de radio, me lo cambiaron y de ahí pasé a demasiado afectado o dramático, antes de acabar, el director me dio unas cuantas indicaciones precisas de que era lo que buscaba de mí y mi personaje.





Viernes 17 de julio de 2020:



Después de muchas horas de ensayo y días intenso, la semana la concluimos la tarde del viernes, de nuevo en nuestro parque fresquito, ensayando.

Ese fue el día que comenté antes, donde faltaron compañeros y yo estuve más tranquilo y me sentí más integrado.

Habíamos quedado a las 16:30, pero yo no me enteré bien de la hora y llegué antes, pillé a Celia y Antonio ensayando pues ellos habían quedado antes para ensayar la primera parte de la pieza donde solo salen los dos y me pidieron que hiciera de apuntador, a partir de ese momento y a lo largo de toda la tarde fui el apuntador de todos y el sustito de los compañeros que faltaban.

Ese día fue muy divertido, pues con Juan lo paso genial y además se creó un buen rollo muy chulo con Celia que es con quien comparto más tiempo en escena. Repito fue una tarde muy provechosa donde me lo pasé muy bien y donde el director me dio pocas indicaciones, con ello noté que estaba haciendo el personaje tal como él esperaba.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario