domingo, 7 de mayo de 2023

DOS EN UNO. EXITO Y FRACASO.

 

Pues así es Eventos con historia, su maquinaria no descansa nunca,  lleva mil proyectos a la vez y eso hace que los ensayos no se interrumpan jamás, ni siquiera el domingo 7 de mayo del 2023, día de la madre.

Lo dicho,  aquí no se paran los ensayos y un servidor  se fue esa misma tarde a ensayar. Una vez más se aprovechó para hacer el de los 2 proyectos a la vez. Se inicaba la jornada con el ensayo en inglés, para una visita teatralizada a nivel privado y después  la de la Noche en el Museo de Antequera ( ya puedo decir el nombre).

Yo llegué puntual, la cita de nuevo era en la sala de la Asociación Victoriana de Capuchinos, Llegué solo con unos 2 o 3 minutos de adelanto y me crucé con Miguel Juarez, que salía de la sala. 

Tras preguntarle, me comentó que no había nadie para ensayar la visita privada, así que le habían pedido hacerlo el primero, lo hizo y se marchaba.

Entendí entonces que ese día yo no iba a trabajar con María José, sino a mostrar. Además quedaban 9 días ya debía mostrar algo. 

Así fue, entré, de nuevo había público, me dijo Edu que lo tenía que hacer y quitando una indicación previa de María José sobre la pronunciación de society, el ensayo se basó únicamente en decir mi texto. 

Dije 8 de los 9 párrafos pues el último no me lo sabía.

En el texto ponía literalmente "levemente bebido" y ahí me agarré para hacer el personaje. Si estaba así podía decir frases que se oyeran regular, palabras que no sonarán claras , repetir o cortar frases a medias ( Esto último lo podría usar como recurso si se me olvidaba algo) eso me dio una seguridad extrema. 

Así que Edu me dijo de hacer el texto, repasé un poco mientras ellos hablaban y salí. Lo hice y gustó y lo mejor es que estuve seguro, lo disfruté y sobre todo me sentí orgulloso por mi trabajo, satisfecho por haber podido responder al esfuerzo de María José y agradecido por su ayuda. 

Yo mismo no me creía que me estaba saliendo y encima bien, o sea, estaba entonando e interpretando en un idioma que no era mío y cargando de sentido palabras que a mí no me decían nada.  Me gustó.

Al acabar Edu me felicitó, María José destacó mis horas de trabajo, y tanto Inma como mi María José rebelde resaltaron mi mejora y que se entendía. Parece que otro reto superado.

Y a reglón seguido, empezamos la Noche en el Museo. Faltaba una compi pero yo le pedí a Edu de empezar y empezamos. 

En esa llegó la compi, Edu ultimó todo lo referente a horarios, recogida de vestuario y etc y empezamos. 

De nuevo me fui a un rinconcito a repasar , cuando vía WhatsApp me confirmaron que en 6 días viajaba a Madrid para una Cena de las Emociones. Esos viajes largos me ponen un poco nervioso, así que, me desorienté, mi cabeza se fue a otro lugar y como resultado hice un ensayo súper desconcentrado, fuera totalmente del personaje y la emoción, hasta con falta de texto. 

Me quedé en blanco al olvidar una palabra, Edu me miró con cara de quererme matar y con razón. 

Acabado el monólogo me marché, pero debí haber repetido porque no pudo salirme peor. Pero no me importó la verdad, yo sabía que lo controlaba, pero mi cabeza estaba en otra parte. 

De ahí a por la cena en 100 Montaditos para seguir celebrando el día de la madre. ( De allí es la foto).





1 comentario: