domingo, 14 de mayo de 2023

" LA CENA DE LAS EMOCIONES" EN MADRID. PROLOGO


Antes de empezar a hablar de La Cena de las emociones en sí, celebrada el pasado sábado 13 de mayo del 2023 quiero aclarar algunas cositas: 

Como llevo el blog tan atrasado no sabéis que en noviembre de 2022 llevamos por primera vez La Cena de las emociones a Madrid, pues aunque esta vez hicimos lo mismo y en el mismo local, el hotel Catalonia Gran Vía de Madrid, nada fue igual y ahora os contaré algunas diferencias. 

Cuando aterrizamos en Madrid ya llevábamos casi 4 años visitando distintas ciudades. Todas  muy diferentes pero con algo en común y es que pertenecían a Andalucía y las ganas de los comensales de ser público y a la vez protagonistas los caracterizaba, en cambio los madrileños fueron perfectos y yo les achaqué su comportamiento a su esencia castellana. 

En todo momento fueron muy correctos. Que había que comer comían, que tenían de callarse, pues silencio, que tocaban reír, reían. Todo muy perfecto. Eso está muy guay, claro está, pues no incordian lo más mínimo, pero faltaba emoción. La perfecta perfección a veces cansa. ¿ No?.

En cambio en mayo fueron unos dulces, lo daban todo, pero todo. Esta vez parecían más andaluces que castellanos, pero eso sí sin afán de protagonismo, sino con cariño, con mimo, con ganas, con respeto e ilusión.

Especialmente la zona de la familia de la que os hablaré mil veces. 

Además fue todo muy cómodo. Es cierto que la sala no es muy grande, pero esta vez había menos comensales, menos mesas y teníamos la experiencia de la vez anterior. 

Todo fue mucho más fácil. Podías campar entre los comensales, a tus anchas, de un sitio a otro, sin el más mínimo problema, pese a que éramos 2 personas menos del equipo no sé notó.

Además los camareros fueron maravillosos en cuanto al trato, el buen rollo y el saber hacer, no habiendo ni la más mínima interferencia entre su trabajo y el nuestro. 

En la del año pasado, a penas podíamos andar entre las mesas, los comensales tenían casi espalda contra espalda, impidiendo movernos y los camareros se cruzaban por tu camino casi constantemente. 

Pero esta vez no fue así, fue especial y eso que hubo quien quiso enturbiarlo todo, pero no lo consiguió...




No hay comentarios:

Publicar un comentario