sábado, 21 de febrero de 2015

INTERPRETANDO ANTE LA CAMARA DE ENRIQUE GARCIA.


Por fin he hecho un curso en la famosa "escénica", de la que tantas y tantas veces me ha hablado mi adorada Anai. Pero este curso ha sido muy especial, porque ha sido ANTE LA CÁMARA, ya era hora que hiciera un curso de estos, de los que todo el mundo tiene mil y uno y yo no había hecho jamás nada, bueno muchos cortometrajes, pero curso cero patatero.
Además con el director de cine, malagueño, Enrique Gracia, es curioso que desde la pasada Semana Santa el nombre de este señor se estaba cruzando por mi vida, me lo dio un amigo para que contactara con él, luego a los meses tuvimos una conversación por whtasapp, me dijo que conocía la mayoría de mis cortos y ahora en febrero, hago un curso con él, la vida...
Ha sido un curso de 24 horas, repartida en seis jornadas de cuatro horas cada una.
Los días  11,12, 13,18,19 y 20 de febrero de 2015.
Aunque el curso ha sido completísimo, hemos rodado tres secuencias cada uno, que nos es poco, este hombre sabe TODO del cine y nos ha dado muy buenas enseñanzas, estos cursos siempre saben a poco.
Son muy pocas horas y básicamente lo que sirven es para conocer gente y para que te veas si la materia que se imparte te interesa o no.
Yo cada día salía malo del mismo, porque me doy cuenta que cada día tengo más claro, que el medio audiovisual me encanta, que quiero dedicarme a ello, pero seriamente, dejar un poco a un lado cortometrajes y empezar a buscar agencias y demás.
Creo que es mucho más dificil, más frio y por contra hay que trabajar mucho más pero su efecto es muy mágico.
De las tres secuencias que he grabado, una la hice con Adrian Vereda, solos sin a penas indicaciones, la siguiente con Alesandro, donde ya nos dirigió y la ultima con Nora.
De la primera estuve más libre y me dijo que el gustaban muchos mis gestos, pero que el texto no sonaba natural, menos neutralidad y más cotidianidad, la segunda fue un desastre y salí muy triste porque hacía del protagonista y no conquistaba la pantalla, pero el ultimo día repetí personaje y aunque me dijo que no estaba, si me dijo que trabajando más, podía sacar un galán de mi  y que eso era lo importante, poruqe pillaba sus indicaciones y las hacía.
Lo dicho un placer de compañeros, de profesor, de enseñanzas y de todo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario