viernes, 27 de febrero de 2015

MÁS " CICATRICES" QUE UN TORERO.


Qué bien me ha venido mi paseito, al caer la tarde, por las calles de Fuengirola, pesando, meditando, asumiendo y dirigiendo todo lo que ha pasado hoy, viernes 27 de febrero de 2015, en casa de Anai.
Ademas he estado, en dicho paseo, el cuerpo de Teo.
Tras el ensayo, Salva me ha dejado en Fuengirola y en vez, de irme a Málaga, a casa, he estado paseando por las coquetas calles de dicho pueblo.
Por fin, después de muchos aplazamientos, nos hemos reunido el " trio carabela", esto es, Anai, Salva y yo, Manuel, como me llama el "dire".Hemos empezado el ensayo a las 13:00 horas aproximadamente y hemos acabado a las 20:00. Con un único parón para almorzar. Que ha sido, eso simplemente, almorzar y en cuanto hemos terminado de nuevo a currar.
He rellenado cuatro carillas de apuntes, correcciones, recomendaciones etc.
Que dichosos somos Anai y yo, cuando se pagan locuras de dinero por hacer cursos de teatro e interpretación, Anai y yo tenemos la suerte de recibirlas gratis.
Hemos llegado  un poco tarde, porque mi autobús,  ha tardado casi cuarenta minutos en recorrer desde la Trinidad a la Térmica.
Salva ha llegado un poco más tarde aun  que nosotros. Tras su llegada y  un rato de charla para ponernos al día, hemos empezado a ensayar.
Se ha pasado el  primer acto  completo. Tras ver las correcciones, se han  repetido  una y otra vez, diferentes escenas, con ejercicios, cambios, correcciones ,  juegos etc.
Qué bien me lo he pasado,  después de tanto  tiempo sin ensayar nos ha costado conectar y hemos estado un poco artificial, hasta que hemos ido cogiendo forma.
Ha sido de nuevo,  tocar al cielo,  hacer teatro puro y duro, trabajar codo a codo entre los tres, además hemos aprendido una nueva forma de hacer teatro.
Salva nos ha metido en   la  vanguardia del teatro actual, en el teatro que viene. Esto es,  un hiperrealismo extremo,  donde la cotidianidad invade los escenarios.
Hoy  nos ha pedido eso y lo hemos intentado trabajar, ha sido genial.
De hoy han salido frases como; “hay que estar relajado y no solemnes”,  “que fluya el texto y confiar en nosotros”,  “ritmo sin correr el texto, dejarlo respirar”,  “Teo es mucho más masculino, mas guay y su fuente de energía esta en el abdomen”. Ofú.




1 comentario: