lunes, 9 de febrero de 2015

Y " LO QUE LOLA QUIERA." VIO LA LUZ POR FIN.


A las 19:00 hora en punto, comenzaba el primer pase de Lo que Lola quiera, en la sala dos de Microteatro en Málaga, tantos días y meses de esfuerzo, luchas, nervios, preparativos etc, veían la luz por primera vez.
Aunque quería hacer una entrada detallada, creo que por la hor
a que es, solo voy a poner impresiones, de lo que sentí en cada momento.
De los seis pases programados, los hicimos los seis, lo que quiere decir que en los seis tuvimos publico, algo que no suele ocurrir en los estrenos. Yo nunca llegué a pensar ni en mis más increíbles sueños que el primer día haríamos todos los pases y en dos de ellos con la sala repleta, una con 18 personas y otra con 12, algo que nos pareció increíble a los dos.
Era acabar un pase y al poco tiempo el chico de la sala pegaba a la puerta y nos decía eso de: " chicos preparaos que empieza el siguiente que hay publico". Eso creo que fue lo mejor de todo.
Al ser una sala tan pequeña el publico está muy cerca tuya y no se si se lo dicen a todos por fatiga, pero todo el que salía de la sala, lo hacia con una sonrisa y diciéndonos enhorabuena.
Además el publico no tenía muy claro el final de la obra, pero cuando empezaban a aplaudir, estos eran largos y con ganas.
Muy emocionante fue ver a amigos que vinieron a arroparnos como Marga y Marta en el primer pase, Natalia mi maestra, mi adorada Anai y Javi en uno de nuestros pases más repletos, Karem siempre cuidándome, Jorge, eso si que es un amigo, Esteban o la sorpresa de Diego,Juamana y Mari Carmen, sois los mejores y los sabéis, estos tres últimos vinieron para darme una sorpresa pero como Diego no calla, lo oí antes de entrar y Juan Catena que se quedó para la celebración posterior.
La escenografía me ayudó mucho, la luz de la lampara y la alfombra me ayudaban mucho a meterme en situación y sentir aquello como si fuera mi casa.
Nos pasó de todo, en un pase, se me cayó la silla, en otro no podía abrirme la bata y se me rompió parte del sombrero, en el primero falló la música, porque nadie me explicó como se ponía, además tanto a Alba como a mi se nos rompieron las medias, mi gorro despintaba y tenía que retocarme el maquillaje en cada pase.
Pero solventamos muy bien, lo mejor fue la reacción de la gente, algunas veces, se reían de unas cosas y otros de otra, eso me desconcentró mucho porque no oía al publico reír y me daba inseguridad.
Pero lo que son las inseguridades, Alba me dijo que solo se reían conmigo, cuando yo tenía la sensación de que solo lo hacían con ella.
Hubo pases donde el publico comentaba todo, otros donde las risas impedian seguir, otros donde hubo aplausos a mitad del mismo, otros que comentaban la escenografía etc.
La verdad, que el espacio corta, el publico esta demasiado cerca, no sabes muy bien como actuar si mirarlos y hacerlos complices o no, todo eso te descolocaba, y por eso me sentía un poco en la cuerda floja, pero deseando hacerlo.
Mi sensación al acabar, fue placentera por el exito, pero muy insegura, no se como dice mi hermano, no hay que tener expectativas y las mias eran otras esperaba más satisfacción del publico, estaba bien, había realizado bien el trabajo pero, no se no estaba feliz, satisfecho y no sabía el por qué.
Aunque hoy he hablado con conocidos, de los que dan criticas sinceras y serias y me han ayudado mucho.
La próxima semana más y mejor.

1 comentario:

  1. Ahora a desconectar de Lola y a dejarla descansar hasta el proximo pase...ahora toca relajar tension y estres...todo esfuerzo necesita un descanso...EHORABUENA por el exitaso.

    ResponderEliminar