domingo, 1 de febrero de 2015

HEMOS ESTADO "TOCANDO EL CIELO" UN RATO.


Después de mucho trasiego, preparos, parones, organización de  agendas e intentos de quedar , hoy domingo 1 de febrero de 2015, nos hemos podido reunir para hacer el primer ensayo de Tocando el cielo.
Hemos quedado muy temprano, pero muy temprano, a las nueve de la mañana teníamos que estar ya en las instalaciones de la asociación, por tanto, Cisco y yo hemos quedado a las nueve menos cuarto, con lo cual, el madrugón ha sido horrible.
Llevaba pocas  horas de sueño llevaba, porque alguien me ha llamado, al móvil, a las siete menos
diez de la mañana,con un  frío  horroroso que hace  hoy en Málaga y más a esas horas, falta de descanso etc, con lo cual cuando Cisco me ha recogido yo no era ni persona.
Todos han llegado puntual a la asociación, hemos esperado un rato para entrar, donde pensé que me congelaba y luego hemos empezado a ensayar.
Se han ido leyendo las secuencias y se han ido haciendo, hemos repetido algunas dos o tres veces, pero el resto en una primera toma estaban listas.
Lo que Luis, director, quería hacer, era rodar todas las secuencias, pero en plan casero, para
tenerlo como prueba de cámara y que nosotros supiéramos claramente que es lo que él nos pedía.
Llegué como digo muerto, pero poco a poco he ido calentando y me lo he pasado muy bien.
Una vez más vuelvo a decir que me gusta la cámara, mucho más que el teatro, ese hecho de actuar en lugares reales, el tener que cambiar de intención, objetivo y estado de animo, en un segundo, para pasar  de secuencia a secuencia, el hecho de no salir de plano etc, me encanta quiero hacer cine o televisión ya.
 Hemos ensayado, en la sala de trabajo, pasillos, vestuario, cocinas y en la calle.
Luego nos hemos trasladado a ensayar a otra localización una casa particular en Calle Honduras. Ahí han empezado los problemas, no me gustan las alturas y ese era un piso bastante alto, y con muchas ventanas, pero el equipo se ha portado fenomenal, han aceptado que no me gustan las alturas y las han intentado solucionar, estaba muy nervioso pero conforme ha ido pasando el tiempo y me he  metido en faena me he sentido super agusto.
Además hoy he rodado mis primeras escenas de cama en mi vida como actor, nada fuerte, pero eran como un reto y me he sentido super agusto.

Siempre he oido decir, que  son muy técnicas, que son como una coreografía, tener cuidado para no tapar, no estorbar etc. Y hoy he comprobado que realmente es así.
Me lo he pasado estupendamente bien, un placer participar en este proyecto y en cuanto a Cisco, porque mis escenas de alcoba son con él, con un amigo. El rodar estas escenas, con beso incluido, no han resultado problematicas, de hecho me he sentido como digo muy bien, ha estado todo muy naturalizado y muy sencillo.
Me ha costado escribir esta entrada, pero no por nada extraño, sino porque lo único que puedo poner en ella  es felicidad, porque vengo del
ensayo feliz, contento y con ganas de rodarlo ya.
Estaba un poco desganado antes de ir pero ahora estoy feliz como nadie.
El personaje de Pablo lo había preparado bastante en su tiempo, pero esta vez, no he tenido tiempo de hacerlo y he tirado de memoria, lo he ido calentando a lo largo de la jornada y creo que ha quedado decente. Ahora espero las directrices que me de  de Luis, que lo único que me ha dicho al principio de la jornada,  ha sido  lo suavisara un poco.

1 comentario:

  1. Que grande eres hermanito..y que sepas que si quieres cine y television con trabajo lo tendras....asi que ni lo dudes, porque eres un currante nato.
    A disfrutar!!!

    ResponderEliminar