miércoles, 27 de junio de 2018

"EL SEÑOR VACA C. IONES" SE TUMBA Y REPASA.


Como  puse en mi Instagram;" Así se ensaya una obra de teatro cuando estás en reposo por culpa de un pie y cuando estás preparando un espectáculo donde solo actúas tu" Y esto es; tumbado en mi cama, tranquilo y con el aire acondicionado puesto.

La verdad es que me costó mucho concentrarme y ponerme. Sobre las 17:30 y después de estar jugando con mi sobrina, me subí a mi dormitorio, me tumbé en mi cama y empecé a pensar en la pieza, pero no podía concentrarme, está chulo ensayar solo, pero también es bastante absurdo, por tanto, pensando en otras cosas, organizándome la vida en mi cabeza y hablando por Whatsapp, pasé casi la primera media hora de este "ensayo especial".

Sobre las 18:00 horas y ya concentrado, empecé a hacer un repaso del texto en mi cabeza, ordené ideas, organicé las pequeñas historias y más o menos visualicé todo. 

Una vez hecho esto, que era bastante poco, salí del dormitorio y bajé a merendar y tras hacerlo, volví al dormitorio. Esta vez, si me lo tomé en serio y repasé en voz alta el texto y dejé tiempo en silencio para las participaciones de los niños. Repasé más de la mitad de la historia y llegué a cubrir más de 25 minutos.

Le comenté a mi madre, que había estado diciendo el texto rápido, sin organicidad y sin el público y había  llegado a casi la media hora, por tanto, con los niños y realizando las acciones, llegaré, sin problemas, a los 60 minutos. Tamibén le comenté que lo que  no me convencía nada de nada era el principio que no sabía cómo hilarlo, ni realizarlo.


Pero como pasa siempre o como me pasa siempre, las musas me vienen mientras camino y hoy, miércoles 27 de junio del 2018, en mi camino medicinal vespertino, he comenzado a repasar el inicio del espectáculo y la musa me ha acompañado.

He hecho una introducción que me ha gustado mucho, le he dado más sentido a mi personaje y he buscado cosas divertidas donde los niños podrían participar y donde le daba más vida y organicidad a todo. Con eso llegué hasta los 15 minutos.

Lo malo es que cuando vas caminando y no apuntas, puedes perder lo que has pensado y a mi casi me ha pasado. De vuelta a casa lo he repasado de nuevo y he llegado a los 15 minutos. Después he seguido con la siguiente historia, La de la playa y he llegado a los 30 minutos, por tanto, lo de llegar a una hora, ya, no es problema. Ahora solo queda afianzar el principio y ya tengo un éxito seguro.

Por cierto, aunque seguía de baja, ayer no me dolía mucho el pie y dediqué parte de la tarde y la noche  a preparar todo el atrezo y vestuario de la pieza. Aun me quedan cosas que buscar, pero lo más pesado y espárragoso ya lo tengo y podéis verlo en la foto. En mi rinconcito de preparación teatral ya está la bolsa del Señor Vaca C. Iones.

Mañana más, porque es el último previo a la actuación.






   






1 comentario: