viernes, 29 de junio de 2018

SIN NOTICIAS DEL ESTRENO DE JORGE LORING.


En casi todos los ámbitos de la vida la falta de noticias es una buena noticia. Cuando alguien está enfermo, cuando alguien está de viaje, siempre se dice:"Si no hay noticias es que todo está bien, si hubiera pasado algo malo nos hubieran llamado." 

Esto se usa incluso en la administraciones públicas: Si no te responden pasado un plazo, la resolución es afirmativa o a tu favor, pues bien, en el teatro es todo lo contrario, si tras actuar no hay noticias es que lo que has hecho no ha gustado lo suficiente y las personas prefieren callar a mentir. Bueno al menos yo pienso eso. La retroalimentación.
  
Ayer jueves, 28 de junio de 2018, fue el pistoletazo oficial de salida del verano en el Botánico. Tras la prueba de mayo llegó el estreno oficial y desde ayer todos los miércoles y jueves del verano estamos por allí actuando.

Fueron a verme dos personas importantes para mí y que saben de teatro: Pedro, amigo de mi hermano. Desde siempre ha sido un amante del cine y sabe mucho de interpretación, por tanto, su opinión me interesa y mucho y Steven, mi compañero y el mejor actor de Málaga, pues bien, de uno no he tenido noticia alguna y el otro no comentó mi actuación con mucha euforia. Yo desde dentro me sentí muy bien,pero parece que desde fuera no se vio igual.

El año pasado no controlaba el personaje, pero ahora, dentro de lo que cabe, porque Jorge no da mucho juego, puedo jugarlo y disfrutarlo. Quizá algunas cosas las noté forzadas pero en resumen me sentí muy bien pero, repito, parece que no se vio igual.
  
Eso sí, quizá por problemas familiares, porque era mi primer trabajo desde el reposo del pie y había que comprobar si respondía o no, porque había compis nuevos, porque nos faltaba Rebeca... No sé por qué pero la verdad es que no viví la emoción y la magia del Botánico y lo vi todo desde fuera, como un espectador.

Aquí os dejo el resumen que hice tras cada pase:



1.- INFRAGANTI:



" Me han pillado infraganti total pero vamos como nunca, estaba con el móvil en la mano haciéndome una foto para Instagram cuando oí a Vanesa  llamándome:" Señor, señor" ¡ No hacia ni tres minutos que me acabada de vestir.! No pude retocarme, ni beber agua, solté el móvil sobre la mesa y cogí el reloj de bolsillo lo más rápido que pude y hablando salí al balcón a iniciar mi actuación. Llevaba cero concentración y menos calentamiento.

Salí al balcón y como digo el texto salió solo, en mi cabeza aún era Lolo el actor, hablaba, pero seguía pensando en colgar la foto de Loring en Instagram, pero a la vez oía como de mi boca salía el texto de Jorge sin problema. Sentir a veces esa dualidad  es extraño. Oía al público comentar todo, estaban animados, pero eso sí, a Vanesa a penas la miré.

Bajé y el público estaba muy mal colocado, no había casi ninguno frente a mí, en cambio todos se habían colocado a mi lado y muy pegados.

Durante el pregón recibí aplausos, eso significa que los fui calentando muy bien. El pregón tiene una exaltación a Málaga preparada para eso, el año pasado casi nunca lo conseguía y este año en el primer pase ya lo conseguí, por tanto, primera prueba supera. Durante el resto del pregón noté atención. Era un público agradecido porque cualquier chiste lo reían.

La primera broma fue muy bien recibida y la señora que yo saco para acompañarme disfrutó mucho, no puso pegas y estuvo muy bien.

En el salón se volvieron a colocar mal, pero cuando les conté mi problema, rieron, comentaron, me arroparon, me escucharon y me atendieron.

Salí al jardín con ellos y al segundo debe de llegar Úrsula pero esta vez tardó mucho en venir. Me tuve que acercar al público hablarles e improvisar y cuando llegó Úrsula, tuve que volver a irme para que ella se pudiera presentar. Menos mal que improvisé con un chico muy simpático.
De nuevo se colocaron mal y cada vez que me movía me seguían y actuar así fue un poco pesado. Con el hada fue muy bien pero al tener el público por medio estábamos incómodos. Lo que me encantó fue la broma final con la niña,a veces los niños se cortan, pero esta  se puso muy contenta y no paraba de reír.

Mi pie estuvo muy bien pero cuando fui a por el sombrero, corrí y el pie me dolió.“Pa que corres idiota”.

Al final les dio pena mi salida porque les oí decir: “Si acaba así no podemos despedirnos de él."

Creo que fue muy bien, pero algo mecánico ahora le daré más vida."



2.-MÁS ADENTRO:



"Me sentí más adentro pero en este pase iba Steven y por ello yo estaba más inseguro, de hecho, me he equivocado en dos palabras... Y aunque él iba con cara de buen rollo, yo, apenas lo he mirado. También iban entre el público dos conocidos míos y la cara de uno de ellos era un poema, tuvo, literalmente, la boca abierta todo el pase, por lo que se ve se sorprendió al verme.

El principio, que me pilló de nuevo un poco de sorpresa, fue muy bien, al público se le oía reir con todos mis comentarios. Con Vanesa muy bien, hubo muy buen rollo y mucha conexión, eso que era el segundo pase y habíamos ensayado dos veces antes de comenzar y otras tres por teléfono, por cierto, este año he incorporado un fragmento de una canción y al cantarla, el publicó la coreó. Me encantó ese momento. De nuevo el principio del pregón estuvo acompañado por un "olé" y durante el resto estuvieron atentos.

Pero este público fue un público para Rafael Echevarría, porque iban dos que querían ser los protagonistas, lo que se llaman dos "graciosos" que en todo momento ponían la puntilla, por ello tuve que cortar la primera broma para controlarlos y en el resto de sus bromas directamente los he ignorado. Jorge es un marques y tiene un texto y un hilo argumental muy marcado. Por eso digo que era un público para Don Rafael, porque este les hubiera dicho dos bromas para dejarlos cortados o les hubiera soltado algunas de sus frescas, por ello, lo mejor fue ignorarlos.

La señora que yo saco para que me acompañe, no lo hizo muy animada de hecho en algún momento me puso mala cara, es más, su hija, ya demasiado mayorcita, se me acercó para pedirme a su madre porque era "suya" me dijo....

Fue un grupo bromista, risueño pero como digo no le pude dar mucho juego, por culpa de los dos "graciosos". El final con Úrsula muy bien, estuvo a tiempo e hicimos nuestra parte como a mí me gusta, cortita. Este público me aplaudió cuando creían que ya me iba.


Creo que he estado más metido, mucho mejor, pero siempre algo inseguro por mi compañero y cortado por los señores estos. Uy ya es la última ¡Qué rapidez!"






 3.- ESTAMOS EN FAMILIA:



Este grupo era muy reducido, yo creo que demasiado. Los grupos grandes a veces son incomodos de trabajarlos y moverlos, pero a mí me gustan más que los que son tan pequeños, porque como son pocos, se siente coartados para reírse o comentar y tú te sientes más desangelado y como más tímido. Yo lo hice todo tal cual estaba previsto y muy concentrado. De hecho, al no haber prisas porque no venía otro grupo, he notado, sobre todo el texto del salón,  mucho más despacio y más matizado.
  
Sí había muchas personas en este pase y  algunos en otros, que se han salido fuera a tomar el fresco o se han sentado, mientras yo hablaba. ¿Calor?, ¿Cansancio? o les aburro...
  
En este pase iba Pedro y su chica, por cierto, esta fue la que gritó "olé" al principio de mi pregón y la vi muy risueña en todo momento.
  
El principio muy bien, me noté mucho más natural, pero creo que Vanesa debe reaccionar más, la parte juntos fue muy bien, y lo que más me gustó fue que esta vez al cantar el fragmento de canción que hago, lo cantó todo el grupo entero y animado.
  
La primera broma, muy bien, pero me costó hacerla porque había  poca gente...

Durante mi  problema estaban también muy atentos, pero me resultó incomodo porque se colocaron todos en una sola pared del salón y me impedían el movimiento, igual que a la hora se salir, había personas en la puerta que no me dejaron libertad de movimiento o cuando iba al banco del jardín donde acabo tumbado, había personas y los tuve que levantar con señales.

Fue un buen pase, muy comedido, dándolo todo, pero como digo al haber tan pocos, quizá quedó frio, quedé frio, no sé...
  
Eso sí, debo trabajar más el clímax de mi problema, porque creo que he llegado un poco falso, hoy y sobre todo en este pase.
  
El jueves más. ¡Qué ganas! ¡Que llegue ya!, Porque como dijo mi compañero Steven y nueva incorporación del jardín, que ayer vino de oyente: " Aquí se trabaja de lujo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario