domingo, 24 de junio de 2018

REUNIDOS CON " EL SEÑOR VACA C.IONES".


Pues pese a la cojera y al reposo, el viernes 22 de junio del 2018, empecé a trabajar. Ese día tuve mi primera reunión laboral.

Un viernes más, como es tradición, aunque ya hacía tiempo que no lo hacíamos, nos reunimos los miembros de Diantre Teatro, pero esta vez todo fue diferente. Lo primero y principal fue que nos faltaba Anai, que estaba de viaje, lo segundo fue que no la celebramos en Benalmádena sino en Málaga y lo tercero fue que no visitamos la casa de Anai, evidentemente, porque nos reunimos en la mía.

En un principio nada estaba previsto de esta forma, pero debido a mi cojera....Salvi se trasladó hasta Málaga. ¡Gracias tío o señor director!

 Y ahora os cuento para qué nos reunimos:

El pasado mes de mayo, nos llamó la chica que lleva la programación infantil de la Biblioteca Municipal de Málaga para decirnos que si podíamos ofrecerle un espectáculo para finales del mes de junio, concretamente para el 29 de junio, nos pidió que fuera algo interactivo con los niños, ya que estos estarían de vacaciones y quería algo divertido, donde participaran y no solo oyeran y que estuviera relacionado con el verano.

Como Anai y Salva  ese día estaban de viaje, decidimos que fuera yo, solo, el que hiciera el espectáculo. A los pocos días Salva puso título y objetivo al mismo, se llamaría: El Señor Vaca C. Iones y el objetivo sería potenciar: la lectura en verano, el jugar al aire libre, cuidar la alimentación y proteger la piel frente al sol. Vamos lo típico para ser políticamente correctos.

Después de nuestra reunión/comilona del viernes, 15 de junio del 2018, Salvi estuvo ideando el show y el pasado viernes, 22 de junio el 2018, nos reunimos, como digo en mi casa, para organizarlo todo.

A las 11:00 estaba previsto que Salva llegara a mi casa, pero lo  hizo sobre las 11:43 y sobre las 13:45 Salva salía de ella. La jornada había terminado y una vez más había sido muy provechosa.

Su mente creativa, había inventado la historia, traía miles de recursos (historias, acting o juegos) que pasó a contarme, luego fuimos desechando, aceptando o modificando sus propuestas. Le fuimos dando orden a las elegidas y creamos un hilo argumental y el enlace entre historias. Finalmente hice un resumen de todo lo que habíamos decidido y en el orden previsto, para asegurarme y demostrarle, a Salva, que todo estaba claro.

Este se despidió, en la puerta de mi casa, diciéndome que si me hacía falta llamarlo o tenía alguna duda que lo llamara, pero la verdad, que todo me quedó muy claro.

Pienso que puede quedar muy divertido, muy participativo y los niños se lo van a pasar en grande. Ahora mismo lo que más me preocupa es el tiempo, ya que, la pieza debe durar 60  minutos y lo otro que me preocupa es que no me corte o que me muestre inseguro ante los niños, pero creo que con ensayos y preparación pillaré seguridad y controlaré el tiempo.

Bueno aunque lo  del tiempo está casi controlado porque solamente comentándole a Salva el resumen de la pieza, sin parones, sin participación de los niños, sin juegos, sin uso de recursos, vamos sin nada y hablando rápido, tardé nueve minutos...cuando lo meta todo eso, llego a los sesenta sin problemas, creo.

Ya lo tengo todo claro y la verdad que me gusta bastante, menos el principio, que es lo que me puede quedar más flojo y lo que más trabajo me va a costar, pero bueno, lo tengo todo claro y será divertido, solo me queda ponerme esta semana a organizarlo, rellenarlo y asegurarlo en mi cabeza.

Pero como siempre fue una gran reunión, fue un placer el estar con él, hubo buen rollo, buena conexión y lo mejor siempre se aprende algo junto a Salva, esta vez despertó mi interés por El Circo del Sol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario