lunes, 25 de junio de 2018

"EL SEÑOR VACA C.IONES" ATREZO Y RELOJ.


Así se puede resumir mi trabajo de hoy, lunes 25 de  junio del 2018, en la pieza El señor Vaca C.Iones, atrezo y reloj.

Como sabéis, entre las cosas que más me preocupaban de esta pieza es el completar los 60 minutos de actuación, por tanto, mientras daba mi paseo medicinal y mañanero, he ido creando una de las varias historias por contar (Comida sana). 

Tras contarla, idearla y pensar posibles participaciones de niños he rellenado 9 minutos. La verdad que esperaba rellenar más tiempo, pero bueno esta historia incluye movimientos, participaciones de los niños, juegos previos con estos y acciones mimadas que no he hecho con lo cual creo que a los 15 minutos llego.

Antes de seguir quiero deciros que esta historia se divide en  pequeñas historias diferentes a las que yo, para trabajar mejor, he bautizado como:  El problema- introducción, La solución y planificación, La playa y precauciones, La playa y sus peligros, Comida sana, Las olas y las piscinas, La carrera de bicicleta, El viaje en barco y La conclusión.


Mientras continuaba mi paseo, he empezado a contar y pensar la historia; La playa y sus peligros. 

Esta será teatralizada por los niños. Empecé  a contarla, pero a los cinco minutos me cansé, lo veía todo muy desorganizado y lioso de entender, por tanto, pensé hacerlo de otra forma: Empezaría marcando la colocación de los niños/actores, definiría los espacios, así quedaría todo más limpio y mejor, pero me cansé y lo dejé. Creo que debo consultadlo con el director y tras su visto bueno, sentarme tranquilo y hacerlo en condiciones, junto a un reloj, un papel y un boli, "pero eso ya lo haré mañana", pensé y me puse a repasar el texto del sr. Jorge Loring.

Y atrezo porque la historia; El viaje en barco necesita folios de ciertas dimensiones y barquitos de papel y esta tarde los he estado preparando.

Mañana más y mejor. Mejor no sé pero más  en serio si espero que sea.


1 comentario: