sábado, 28 de julio de 2018

DE FIESTA EN SAN MIGUEL.


Ayer, viernes 27 de julio del 2018, tuvo lugar en el cementerio de San Miguel el ensayo general de Las noches de verano en San Miguel, dedicada a las cofradias.




Solo se hizo un pase. Mi personaje es el prior de una orden de frailes ciegos de la época de los Reyes Católicos que enseñan el cristianismo a las mujeres árabes, salgo en la capilla central y solo digo tres frases. 

Ayer como solo se hizo un pase, pues dije mis tres frases y punto.Por tanto, teatralmente tengo poco que decir. 

Creo que me salió bien, que hice la voz que quería pero más natural, que las entonaciones no estuvieron mal, creo yo, que movía la cabeza como los ciegos buscando las voces y la estructura corporal era la idónea, hoy solamente intentaré agudizar más mi vejez, dándole más fragilidad en el  cuerpo, en los movimientos y en la respiración.

Lo que de nuevo vuelvo a decir es que me encantaron mis compañeros, yo actúo con Tony y Lulú y le han dado a sus personajes un acento árabe, impresionante. Además Lulú sacó ayer una voz ronca, onda y oscura que me apasionó. Yo es que soy más de actrices de voces roncas.

Solamente al acabar Edu nos dio una indicación de movimiento y yo les pedí que para hacerla mejor y más natural ellos invirtieran sus posiciones, las repasamos, rápidamente, antes de iros y fin.
Poco más puedo contar, solo que el elenco es maravilloso y me lo pasé genial mi grado de nervio y presión era cero, así que, estaba allí para disfrutar, me encantó mi paseo de confesiones, oraciones, espiritualidad y maldades con mi Luisa, las bromas y gamberradas con Toni y Javi, la impresión que me causó ver a Inma vestida de Isabel la Católica, la disparatada sesión de fotos, las constantes bromas y locuras de Javi, eclipse lunar, el vigilante ayudándome a beber, el ensayo en un rincón, el abrazo de Alex, sus charlas cofrades con Mario y Adri, las bromas del padre de Mario, la tarde de playa que eché antes del ensayo, el Cristo posando para un calendario, el Cristo dirigiendo su propia procesión, el campero posterior etc..

¡ Vamos que me lo pasé genial, gracias compis y ahora me voy ya para la actuación!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario