miércoles, 4 de julio de 2018

UNAS PRE "VACA C.IONES" LARGAS, TRANQUILAS, NERVIOSAS... RARAS.


Yo tenía previsto realizar un previo de una hora y media aproximadamente. Quería llegar pronto, estar tranquilo y hacerlo todo con tiempo. Como no habíamos hablado, nada, con la responsable de la biblioteca, quería llegar pronto para que viera que estábamos ahí y que nos lo tomábamos en serio y sobre todo por si pasaba algún imprevisto poder reaccionar, pero al final llegué un poco más tarde, a las 10:12, por tanto, el previo fue más corto, solo una hora y cuarto. Pero vamos, este breve lapsus de tiempo fue toda una paleta de emociones.

La mañana del viernes, 29 de junio del 2018, entré en la biblioteca y tras saludar a los bedeles, me subí en ascensor con una chica que estaba leyendo nuestro cartel con mucha admiración, pero luego no fue verme. Cuando el ascensor llegó a la segunda planta, entré a la sala de actuación y la primera emoción fue la de asombro, porque, ellos, habían colocado todas las sillas y las mesas. Habían acotado el lugar de actuación sin mi permiso y no era el mismo de cuando hicimos la visita de Cervantes. Yo me había marcado todos los movimientos teniendo en cuenta la ubicación antigua y ahora con la nueva, me tuve que poner a improvisar movimientos y modificar todo lo que tenía programado.
Tras eso solté las cosas y fui a saludar a la coordinadora. Esta me saludó, pero no me acompañó a la sala y me dejó solo, con plena libertad y capacidad de actuación. Cosa que le agradecí enormemente, no tenía yo muchas ganas de socializar, así que me quedé muy feliz.

La siguiente sensación fue la de excitación,  por si no me daba tiempo colocar todo. Esta me poseyó y saqué todo el atrezo y el vestuario y me puse a colocarlo y ordenarlo. Por allí había un pequeño panel que usé como biombo, para poner meter todo el atrezo, mi vestuario y esconderme detrás de él. Coloqué una mesa y una silla para la actuación y lo dejé todo listo.

Cuando hice esto, miré el reloj eran las 10:30, me quedaba una hora para el show y me senté a leer el periódico, mientras la chica de la sala me miraba con cara de extrañeza y yo me preguntaba:” ¿Qué querrá esta chica que haga antes de actuar?, pues leer el periódico y estar aquí tranquilo y esperando”. Vamos que la incomodidad y el asombro se apoderaron de mí. Deseaba empezar y de acabar.

A las 10:40 horas, recogí mis ropas y me fui al baño a maquillarme y vestirme, lo hice muy rápido. Todo salió a la perfección, pero eso sí el calor era horrible y después de una gran noche en el Botánico, lo que deseaba era irme a la playa y a descansar.

Ya vestido entré en la sala de actuación y había unos tres niños.

A las 10:49 me metí tras el biombo, después de hacerme fotos con la ropa del inicio del show. Me quité el abrigo, el pañuelo y la gorra y me senté vestido de invierno a esperar la actuación y escribir en el móvil.

Tras ese biombo debí ser visitado por un psicólogo, porque se lo hubiera pasado bomba conmigo, porque en menos de 40 minutos pasé por el aburrimiento, puesto que parecía que el tiempo no pasaba y estaba cansado de estar ahí solo y escondido, por el júbilo, puesto que no había niños y pensé que el espectáculo se suspendería y podría ser libre,  por la confusión porque en cierto momento había por la biblioteca unos cinco niños dando vueltas y el espectáculo estaba preparado para más y pensé: ¿ Con tan pocos niños lo hago o no?. Poco a poco el tiempo fue pasando  y llegaron más niños y vi que iba a hacerlo, pero era un estreno y estaba solo, así que sentí un poco de temor, que se transformó en ansiedad, para acabar siendo terror, menos mal que Salvi me relajó. 

De nuevo miré el reloj eran las 11:22, había bastantes niños, avisé a la coordinadora de la biblioteca, me dijo que me iba a presentar y tras su presentación eran las 11:29, me levanté salí del biombo y sentí calma, interés y ganas de disfrutar. Con todas esas emociones positivas, menos mal, comencé La mañana con el señor Vaca C. Iones.

Como veis fue poco tiempo pero mi mente fue una montaña rusa.
  


1 comentario: