domingo, 8 de julio de 2018

MÁS COFRADIA EN SAN MIGUEL Y MENOS ARTE.


Tal como predije, el ensayo de hoy, domingo 8 de julio del 2018, ha sido muy técnico y poco artístico, pero era normal hoy venían los figurantes por primera vez y había que marcar sus movimientos y adaptar el texto y nuestra participación a ellos.

Llegué, de nuevo un pelín tarde, pero es que antes de entrar me entretuvieron... Entré y saludé a todos, pero por indicación/ obligación de Javi, que es muy besucón, tuve que besar a casi todos los presentes (es broma). A todos no pude porque fui raptado por Luisa, que me llevó a verla actuar con Ángel. Me gustaron mucho los dos, pero no pude verlos entero, puesto que ahora que por fin hemos conseguido que los ensayos sean serios, no podía hacer esperar a mis compis y Carmen me avisó que ya iban todos para ensayar, me fui y los dejé.

Lo primero que hizo Edu fue marcar el movimiento de la figuración, mientras el resto de actores preparábamos o calentábamos los personajes.

Tras eso, se los llevó a todos, de nuevo gracias, Edu, me gusta cada vez más este modo de ensayo. Al irse comenzamos nosotros.

Mi parte se divide en tres partes, yo salgo en la última, así que, los dejé ensayando y esta vez me auto-secuestré. Me fui a la calle a buscar un palo o algo para que hiciera de bastón. Al lado del cementerio hay un descampado y en él había un montón de palmeras y ramas y de ahí conseguí una caña que me costó horrores cortar.

Una vez con mi caña, entré y estaban ensayando el final de su parte y luego la repitieron. Yo les ayudé a recordar algunos de los movimientos que les aconsejé la semana pasada, por cierto, esta vez le aconsejé a la reina que se sentara en su trono.






Después de su repetición, ensayamos mi parte. Además de ensayar, inventamos gestos y movimientos y con ellos fuimos llenando las frases de sentido y lo hicimos todo más real.

En esto que llegó Edu y vio la escena completa. Para no caer en confusión, debido a mi posición, me metí dentro de la capilla junto a mi caña y la figuración.

Por cierto, Edu celebró todos los nuevos movimientos que había marcado a Inma, Lulú, Toni y Javi.

Llegó el momento de mi salida y la hicimos. Lo nuevo que marcamos Tony, Lulú y yo quedó muy chulo y a Edu le gustó, pero debido a los movimientos de la figuración, todo fue un desastre y quedó muy forzado. No se sabía qué hacer y entonces estuvimos mirando cómo arreglarlo, Edu me pidió opinión, pero todas las propuestas quedaban igual de mal. Después de mucho pensar le propuse una opción descabellada pero me dijo que se podía hacer, se hizo y por lo visto ha quedado guay y más real.

Se ha vuelto a repetir la mitad y el final de mi parte y tras un pequeño ensayo e indicaciones con la figuración (digo figuración y no digo lo que hacen para no dar muchos datos y que se pierda la sorpresa, de hecho las fotos de esta entrada están recortadas) Bueno pues dieron las 21:00 y Edu comenzó el ensayo de otro espectáculo y el nuestro acabó.

Después de un rato ahí, buscando a Luisa, esperando a los compañeros y no queriendo ver nada de los otros compis para no molestar, nos hemos marchado de camperitos a reírnos y pasarlo bien.

Como digo el ensayo de hoy ha sido más técnico que otra cosa, pero la escena la he visto más fluida, me ha gustado mucho como Inma ha dicho el texto y me ha encantado como Toni lo ha hecho hoy menos soberbio y más sumiso, por cierto, los movimientos entre Lulú, Toni y yo me han gustado mucho y me gusta su predisposición.

Antes de llegar al cementerio fui pensando y preparando la voz que ayer pensé para el fraile, grabé un audio de Whatsapp y se lo mandé a un amigo, este me dijo que le parecía regular, así que, hoy en el ensayo no la hice, hice un amago pero poco. La caña si me ha servido mucho para el andar del personaje, pero aun no tengo cuerpo, ni movimientos, ni la edad y ni la energía que quiero para él, hoy he hecho un pequeño esbozo que debo trabajar mucho más.

A las 21:00  mientras nos  íbamos, nos hemos solapado con los compis del otro espectáculo y eso ha hecho que me reencuentre con la ladrona de fotos, Gertru, me ha hecho mucha ilusión y las fotos tan chulas de esta entrada son suyas.

Hoy estaba un poco triste, esto es cierto, porque no había quien hiciera fotos de mi parte del ensayo, yo hice de los compis pero mías no, hasta que llegó Gertru y sin decirle nada, leyó mi pensamiento y me robó fotos. ¡Eres grande!


1 comentario: