sábado, 7 de julio de 2018

LA HISTORIA MEJOR CONTADA JAMÁS.


Jueves 5 de  julio del 2018, nueva edición de La historia jamás contada. Esta noche se han hecho dos pases.

Y han sido tan claros y han estado tan marcados que os dejo, directamente, las crónicas escritas en los post actuación, porque ahí  explico todo tal como fue. En resumen; perfectos pero uno deslucido por un muro:



1.- MATRICULA DE HONOR:


" Creo que ha sido el mejor pase en lo que llevamos de año, que digo de año, de espectáculo. Ha sido el mejor del 2017 y 2018.

El grupo era numeroso, pero genial, divertido, atento, pendiente, nos hacían comentarios con respeto y todo lo reían. De hecho, a veces, he cortado las risas para poder continuar.

Mi salida desde el balcón creo que fue algo rápida y gritada y eso que hoy estaba calentado y preparado. 

El  público me pareció muy frío. Bajé pensando que sería un público duro, pero mientras esperaba para mi entrada, oía muchos comentarios, risas y fue entonces cuando pensé que quizá me equivocaba. En cuanto entré oí comentarios y risas porque iba en mangas de camisa. 

La primera parte con Vanessa, genial, la he mirado a los ojos y durante mi canción, el público ha cantado.Yo he callado para que ellos continuarán pero se han cortado.
Había dos personas detrás el atril donde y iba a hacer mi discurso, pero en cuanto se enteraron de que había un discurso se quitaron ellos solos. 

El discurso ha ido genial, el "Olé" se oyó en cuanto dije lo de Málaga y animé a que aplaudieran, eso sí, el atril se dobló y casi se cae el libro.
Una señora hizo la reverencia justo cuando tocaba y no hizo falta ni avisarla. Durante el discurso han estado atentos, sonrientes y atendiendo a todo lo que decía.

La primera broma la han recibido por todo lo alto y la mujer que me ha acompañado ha convertido su participación en un espectáculo.

Después mientras contaba mi problema, en el salón, han estado atentos. Creo que el mensaje del jardinero les ha quedado muy claro y les ha llegado muy bien, pues cuando yo he preguntado por el problema del jardín ellos han respondido, y eso casi nunca pasa. Cada vez que me acercaba o miraba a alguien, me asentía con la cabeza, comentaba y me seguia el juego. Al llegar a las bromas de mi problema se han reído al máximo y en el clímax no paraban de reír. Mi triste vuelta tras el clímax del problema  ha sido festejada, comentada y aclamada.

Cuando han salido al jardín se han colocado, ellos solos, perfectamente. Entre Úrsula y yo ha habido hoy una conexión perfecta porque teníamos un hueco maravilloso. Ha sido la vez que mejor hemos estado, estábamos sincronizado.

Creo que hoy Vanessa, Úrsula, el público y yo hemos sido un todo. Ha quedado magnífico, hemos creado un micro mundo para nosotros solos y el tiempo se ha parado, estábamos realmente en 1898. Repito, para mí, ha sido el mejor pase de todos los años.

Lo he gozado como nunca. Al final el corazón me latía a mil  y ahora estoy en todo lo alto queriendo dar más y más. Eso sí la calor es aplastante".




2.-SOBREPASANDO LA VALLA:



"He conseguido actuar y mi actuación ha sobrepasado la valla o el muro que se estableció entre el público y yo. Este muro, a veces infranqueable, se llamaba: "grupo de niños". 

Para que me entendáis os voy a poner un ejemplo: ¿Habéis intentado alguna vez tener una conversación seria en una discoteca o en una caseta de feria? Lo intentas, subes el tono, el volumen,  gesticulas pues tu único objetivo es hacerte entender sobre un ruido constante, pues bien, así ha sido este pase, intentar que mi actuación llegara a una audiencia predispuesta e interesada en mi personaje, mientras un grupo de niños gritaban, se movían o te cortaban el paso.
Había dos opciones luchar o dejarse llevar y yo cogí la segunda, hice mi actuación  como siempre, intentando subir el sonido cuando los niños lo subían y hacerla para los mayores, mi personaje no da para actuar a niños, solo al final lo hice. Me dirigí a una niña, encantadora por cierto, que no paraba de reir y de seguirnos el juego.
Salí con ganas, después del pase anterior estaba eufórico, con energías, concentrado y preparado, la parte del patio estuvo muy bien me noté más relajado y menos gritón que la otra vez.

Al bajar muy bien, de nuevo risas y comentarios, pero la actuación con Vanesa quedó empañada por el jaleo reinante. Creo que cantaron conmigo la canción o al menos eso me pareció...
El momento de despedir a Beatriz, ha triunfado hoy, pues las dos veces ha sido muy celebrado y reído y el momento en que leo el pregón sin gafas y me confundo, también ha gustado mucho. Creo que hoy ha sido la primera vez. 

En el pregón desperté un "olé" casi generalizado  y luego hubo mucha atención, de hecho varias veces oí a personas callando a los pequeños.

La señora que me acompañó era una mujer mayor, ha sido divertidísima y se ha metido de lleno, ella y su familia en el juego. Otra señora me ha dicho que quería ser mi amante, con lo cual hemos jugado y al irse, me ha regalado un damasquillo y ha estado hablando conmigo.

El problema y el clímax, de nuevo, han sido muy bien recibidos, he tenido mucha empatía de las personas, bromas, apoyo y comentarios, sobre todo risas en el post clímax y tras eso el hada.

Ha salido muy bien, pero mucho peor que antes, pues la colocación y el juego de los pequeños nos impedían realizar bien nuestros movimientos.

Al acabar, estaba tumbado, como siempre, y los niños me tocaban...


Este segundo pase ha estado muy bien hecho, el público era maravilloso, pero al haber ese muro que impedían el contacto entre nosotros y el público pues no ha llegado al 10"



No hay comentarios:

Publicar un comentario