miércoles, 4 de julio de 2018

EN SAN MIGUEL, PERO NO SÉ SI ERA, ¿DE LA ROJA O DE LA SANGRE?



Tengo un tino con la ropa... creo que en mi vida nunca fui, soy o seré ejemplo de nada pero si alguna vez lo fuera, sé que nunca lo sería de la moda, porque elegir la ropa no es lo mío.

Estamos en pleno mundial de fútbol y hoy domingo, 1 de julio del 2018, ha jugado España en cuartos, ha perdido y no sé qué más, pues resulta que salgo de casa para ir al ensayo para Las noches de verano en San Miguel y veo en el bar de la esquina de mi casa, a muchos hombres vestido de rojo, luego me crucé con un chico y un niño vestidos de rojo y fue entonces cuando caí que hoy, las personas se visten de rojo en honor a la selección española y yo esta tarde he decidido ponerme  mi polo rojo.  No me lo he puesto en todo lo que va del verano. ¡¡¡Yo que soy anti futbol y voy homenajeando a la roja!!!

Menos mal que nadie me ha dicho nada en el ensayo sino me muero.

Hoy empezaba el mes de julio y  los ensayos en el cementerio San Miguel para la noche cofrade.
He llegado a las 20:07, la cita era a las 20:00 pero pese a ello he tenido que esperar, pues un compi Javi venía de un rodaje y ha llegado más de media hora tarde.

Cuando llegué, el vigilante me dijo que si era de los del ensayo de la 20:00, tras responderle afirmativamente me dijo que ya había compañeros dentro, así que entré y vi dos grupos, uno casi completo con Eduardo. Este iba hablando y comentando algo del show y otro donde solo estaban Ángel, Lulú y Toni y decidí irme con estos últimos, en interesaban más. Nos saludamos y empezamos a ponernos al día.

Es verdad que no tenía muchas ganas de socializar y saludar a tantas personas, pero también es cierto, que Edu estaba muy trabajador y no dio pie a cachondeos y bromas, cosa que le agradezco  enormemente.

Tenía un grupo de ensayo a las 18:00, otro a las 20:00 y otro a las 21:00, por tanto, había muchos grupos de personas, muchos frentes abiertos, muchos trabajos pendientes y por tanto, nos dejaron trabajar en tranquilidad.

Ya digo eso me encantó.

Me hizo mucha ilusión ver en persona a Ana Vigo, que solo hablamos últimamente por Whatsapp y no en personas y me encantó verla tan guapa y tenerla tan cerquita, hasta tiempo a cotillear nos dio, con los ojos, porque como siempre mirándonos podemos entendernos, por cierto, estas fotos las hizo ella, el abrazo de mi  María José fue una maravilla como siempre, la adoro y también vino mi Luisa con su muleta y con la que como siempre me reí un montón, las bromas de Juanjo y muchos compañeros más.

Como digo, hubo un amago de reunión de todo el grupo, pero Edu rápidamente nos separó y nos puso a trabajar. Debido al hecho de que Javi venía tarde, nos sentamos Lulú, Toni, Inma, Ana y yo a hablar en el escalón de un panteón.

A las 20: 37 horas, llegó Javi y comenzamos a leer el texto, tras un pase, llegó Edu, nos vio y nos marcó los movimientos, algunos un poco raros, por cierto, como ya sabéis yo me había estudiado el texto, pero tenía grandes dudas que no sabía cómo entonar el texto o llevar el personaje porque  había frases sin sentido. Hablamos le pregunté y dichas frases me las quitó.

Ya, solos, hicimos dos pases más.

Toni me pidió que hiciera un poco de Ángel Llácer (como él me llama cuando quiere que dirija) le dije, rotundamente, que no, pero a veces, como se ven ciertas cosas y ciertas indicaciones, no me pude callar y saqué un ratito a mi Llácer, pero luego me arrepentí, no quiero molestar al director.

No sé cómo quedará, la verdad, yo aún tengo que montar al personaje, Toni me dijo que iba muy rápido y era verdad, porque necesito crear un personaje, ayer solo solté texto, pero como digo, el elenco me encanta, somos casi todos de la misma edad, nos llevamos bien, tenemos la misma visión del teatro, nos gusta tomarlo en serio y no ir al cementerio a jugar o socializar, si no  a trabajar y eso me gusta mucho.

¡¡Compañero va a salirnos muy bien!!
















1 comentario:

  1. Para mi si que eres un ejemplo de muchas cosas:
    Constante, trabajador, coraje de romper con todo y empezar nuevo camino, honrado, sincero, impuntual, y muchas cosas mas que tampoco es plan te pongas muy gordo.

    ResponderEliminar