domingo, 8 de julio de 2018

PREPARANDO AL PRIOR.


En dos horas debo estar en el cementerio de San Miguel, para realizar otro ensayo de; Las Noches de verano en el San Miguel, concretamente de la noche cofrade.
  
Hoy, domingo 8 de julio del 2018,  el ensayo es a las 20:00 y van todos los figurantes que forman parte de la escena, por lo tanto, se prevé un ensayo muy técnico y poca actuación.
  
Pero también es verdad que mientras la semana pasada, os hablé a todas horas del estudio y el repaso del texto del prior, mi personaje en esta pieza, esta semana no os he dicho nada, pues bien, ayer, sábado 7 de julio del 2018, mientras caminaba al centro, para quedar con mis amigos, me puse a repasar el texto y crearle una voz al personaje.
  
Quiero hacer una voz ronca y lúgubre, pues deseo hacer un prior, viejo, cojo, seco, con problemas de respiración etc.
  
Entre todos los repasos que hice, en uno de ellos me quedó una voz muy chula pero no logré retenerla, a veces, parecía a Lola Flores y otras al viejo gruñón que siempre suelo hacer y ninguna de las dos me interesaba.
Aun no le he dado el cuerpo a personaje, pero hoy mientras voy al cementerio y una vez allí quiero probar dicha voz.

Quiero hacerlo muy teatralizado, muy al estilo del teatro antiguo y declamado que dicho teatro en este grupo es éxito seguro. Je, je, je.





1 comentario: