jueves, 12 de julio de 2018

UN PASEO POR CONTRASTES Y TIEMPOS.


Las representaciones de Un paseo por el tiempo en la noche del miércoles, 11 de julio del 2018, han sido buenas, o al menos así lo he sentido yo. De hecho cuando al acabar, salía de mi "baño-camerino-particular" e iba acompañando a Steven hacía el museo para recoger las velas, iba feliz, contento, y satisfecho.

No sé cómo explicarlo, hacía unos 5 minutos, no sé por qué pero hoy me he cambiado y he recogido en un periquete, era un señor con una forma de andar, de moverse, de colocarse, de tratar a las personas, con recuerdos y ya hasta con pasado del que hablar, con una vida hecha, es más cuando saludé y di la mano a algunas personas en el primer pase, sentí una forma real y orgánica de darla que nada tenía que ver con Lolo, era Rafael el que la daba,  y de pronto a los cinco minutos era yo, con  mi ropa de deporte, cargado de bolsas, camino a la salida. Satisfecho por un buen trabajo y feliz por ocupar ese sitio que para mí es un honor.

Pero como siempre, la retroalimentación me mata. Ahora estoy en mi cama, escribiendo esto y de nuevo la respuesta, tras el show de dos conocidos de los que ya os hablaré luego, ha hecho que me coma la cabeza y aún estoy comiéndomela. Ya no estoy tan satisfecho. ¿Quizá me faltó dar más? No sé.  Debo de relajarme con ese tema, estoy ya muy pesado. Ahora os dejo con las crónicas escritas post-pases:






1.- HOY HA SIDO UNA MUY BUENA ACTUACIÓN, BUENO  COMO TU SIEMPRE LAS HACES:



"Veis como el mirador da un poco de miedo. Venía subiendo tras el primer pase, mientras iba hablando por el móvil y redactando esta entrada, cuando de pronto vi a un hombre vestido de negro sentado sobre un arbusto, la verdad que me cagué. Después comprobé que era el fotógrafo que nos acompañaba en los pases, y no estaba sentado, estaba haciendo fotos del mirador. Menos mal. Este señor me recibió, con la frase que da título a la crónica de este pase. La verdad que me motivó.
                                                                                                                              
Hoy venían a verme mis amigos y fans, Gloria y Alex, son mega fans, con ellos hay éxito seguro, porque me quieren mucho, pero pese a ello yo no quería defraudarles.


Como pensé vendrían en este pase, estaba muy nervioso. Mientras esperaba, de espalda, al público, me latía el corazón a mil, luego como no los vi me relajé.

Hoy he adelantado un poco mi vuelta hacía el público. Este era muy jaleoso, los oía hablar y me parecía absurdo estar ahí parado haciendo que no los oigo y esperar a Steven. Mañana lo hablaré con él, pero a mí me ha gustado más así, porque empiezo a presentarme y cuando veo a Antón (Steven) el golpe es más grande. He sentido que la escenita con Steven, hoy, ha estado pletórica. Llevamos dos días de actuación y ya estamos a mil con la improvisación, cuando llevemos todo el verano.... De hecho el público estaba súper animado y se ha introducido en todo momento en el juego que hacíamos, nos hablaban y se metían en la conversación. Ha sido fantástico, es más, creo que dije algo a una señora del público y Steven rió. 

Era un grupo muy grande, pero vivo, de los que sirven para que se luzca el Sr. Echevarría, súper entretenidos, siempre muy pendientes. Han seguido el juego en todo momento, es más, he hecho toda la introducción en la parte de arriba y ya directamente he bajado y no vuelto a decir el texto del guión hasta llegar al paseo de las palmeras, porque todo el camino hasta ahí, he ido improvisando y ha sido muy divertido, iba hablando con unos y con otros y yéndome del  principio al final del grupo, haciendo bromas con las personas que me cuentan cosas del espectáculo y les respondo que están mal de la cabeza, metiéndome con los hombres que llevan pantalones cortos, o con otra mujer que defendía mucho Antón, que decía que era vasca y  hemos estado jugando todo el camino. 

Don Rafael ha sacado toda su artillería de bromas y juegos y todas han gustado. ¡Qué placer dan grupos así!. 

La polémica broma final no la han pillado porque me han dado la razón y en el banco de los enamorados lo han pasado muy bien. De nuevo, las fotos que han puesto por el  camino me han  retrasado al grupo, pero como eran muy apañados, he aprovechado para jugar y hacer bromas. 

Al irme, un pase más, he dejado caras sonrientes y gente con ganas de más. Me lo he pasado muy bien, yo he disfrutado, porque Rafael, no abría la boca sin recibir unas risas,  con lo cual, misión cumplida, se han divertido y yo me he divertido.

Este pase ha sido un gran calentamiento y toma de contacto para el siguiente que es donde vienen Gloria y Alex, solo espero no aflojar en el acento o  en algo como la semana pasada."



2.-  LENTITUD Y SENSIBILIDAD:



"No ha sido un grupo fácil de llevar y eso se ha notado en la interpretación.

Era un grupo muy extenso, pero muy lento y muy separado, iba dividido en varios mini grupos y era horroroso hacerlos andar. Esto ha hecho que muchas de las personas no se enteren bien de la historia pero creo que tampoco tenían un especial interés.
Y el otro punto negro o "negativillo" fue que después del pase anterior, Rafael estaba totalmente arriba y fue descargando toda su artilleria de bromas y juegos y en este grupo había gente más "sensibles" que en el otro grupo y noté caras serias.
Ha sido un buen pase pero ya digo algo
cansado, porque había que tirar de ellos y en cuanto a las bromas eran iguales, costaba levantarlos y por eso a veces me cansaban. De hecho la bajada desde el mirador  la hice casi en silencio, porque iban tan separados que si hablaba no me oían todos y porque muchas veces eran tan "realista" que las conversiones no tenían juego.

Creo que han reído y lo han pasado bien, pero tanto ellos como yo íbamos más forzados que en otro pase .

Gloria me dijo que había oído a dos del norte, no sabía de donde, pero decían:" Este es vasco pero de Bilbao" parece que no lo dijeron muy animadas pero a mi eso me llena de gozo y de alegría. Yo sonando a vasco me da igual el lugar exacto, eso para mí es ya un éxito.

La polémica broma final ha creado realmente polémica con una señora pero al irme me ha dado la mano muy sonriente y  con cara de: "Gracias".

Lo dicho grupo difícil pero curioso porque me han despedido con un aplauso y un amago de otro más...



1 comentario:

  1. Me ha gustado esta entrada.
    Sobre todo la parte que te da el cague, la experiencia religiosa y mutación en tu personaje.

    ResponderEliminar