viernes, 23 de diciembre de 2011

LLEGO´POR FIN TELONEATRO VOLVIÓ A MÁLAGA Y ARRASÓ

Yo en la furgo
Durante toda la noche dormí como un lirón, pero cuando me desperté por la mañana, me vino a la cabeza los comentarios que había oído  tantas veces durante los últimos días, "¿como vas a poder hacer dos obras diferentes con tan pocos días?" ," a ver si se te olvida"," a ver si te lías"... así que tuve una pesadilla en la olvidaba el texto y no sabía ni que hacer.  Me desperté un poco afectado por la pesadilla y quise repasar el texto pero eso  me puso mas nervioso, así que,  me levanté rápido y me puse a preparar mis cosas.

Aun  tenía un poco de molestia en el estomago.
Cuando actúo me gusta tener  preparado  mi vestuario y utileria con mucha antelación, con mucho mimo y llevar la ropa siempre perfectamente planchada y limpia, pero esta vez no tuve tiempo y solo planché dos camisas y preparé todo  a toda prisa y en poco tiempo, eso me dio inseguridad.

Con todo listo sobre de las 13 h.  me duché, cogí los bártulos, el bus y a casa de Luis, cuando llegué era tarde y ya  estaba allí Nacho y ya estaban sacando las cosas de casa de Luis; pensé: "Uy  me he tangado de este trabajo, que cara tengo, Luis se va enfadar y con razón", pero recuperé mi tardanza pues la carga a la furgoneta la hicimos Nacho y yo solos.

Ya en la furgoneta me entró un subidón, un nudo en el estomago de ilusión, como cuando de pequeño ibas a la feria, y me dije hoy triunfamos y a disfrutar este día.
Y así fue disfruté mucho durante todo el día.

Como el teatro no nos lo abrían hasta las 16.30 y no nos daba tiempo a montar,  le propuse a Luis quedar antes y montar los paneles en la calle y así lo hicimos.
 Gracias a las innovaciones que Luis había incorporado a los telones, el montaje se hizo en nada de tiempo, además había muy buen rollo entre Luis y yo.
Al poco rato llegó Anai acompañada de Natalia, su hija y el novio de esta, Felix que se pusieron a montar también con nosotros.
Hacia mucho viento y el montaje era horrible, se volaban las telas, los cartones, es más el disco de vinilo callo al suelo por el viento y se rompió.

Y en un plis plas estaba todo listo y nos pusimos Anai y yo ha hacer un pase del texto a la italiana ( solo texto sin intención alguna) en eso que nos abren el teatro y comenzamos a meter las cosas y a ultimar todo, seguimos con el pasaje de texto a la italiana y yo me hice un lío, enorme, me quedé en blanco pero mas o menos lo solucioné.

En poco tiempo acabamos de montar y nos fuimos a los camerinos, mientras Luis seguía con su prueba de luces y preparación de focos con los técnicos, nosotros íbamos hablando  y contándonos cosas, la verdad que me encontraba muy bien y muy tranquilo, sobre las 18:00 Anai comenzó a maquillarse y al rato yo hice lo propio.

Hicimos dos pruebas de luces, ya vestidos, en el escenario, como  el tango, la canción  y el final tras eso  nos fuimos a concentrarnos y calentar voz en camerinos.

Y llegó el momento las 19.30 se abría el telón Anai salia a escena y comenzaba "EL CEPILLO DE DIENTES".



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario