miércoles, 7 de diciembre de 2011

"UNICO ACTO BAJO EL TELÓN" EN EL TEATRO

Por primera vez íbamos a hacer  un ensayo completo de la obra "Único acto bajo el telón" y además era en el mismo teatro donde íbamos  a actuar. Fue el Viernes día 2 de Diciembre.

Yo iba agotado de toda la semana de clases, el ambiente  que encontré fue un poco raro, como cada uno a su bola y yo también decidí ir a la mía.

El entrar en la casa de la Cultura de Torremolinos  para mi, ofu, significaba mucho me venían a la mente obras como "Lisistrata". "La desventura de vivir" y personas, compañeros y gente tan MARAVILLOSA como Elvira, Ana, MJ, Milagros, Monset etc.
Yo había empezado  en ese escenario cargado de sueños e ilusiones y ahora cinco años después volvía allí, para hacer nuestra propia obra, ya iba como actor y soy alumno de la Escuela de Arte Dramático, recuerdo que cuando empezaba en ese teatro,  todo eso me parecía increíble y mira ahora lo estoy haciendo,   es cierto que los sueños se cumplen, pero cuando lo tenemos hay que saber aprovecharlos y disfrutarlos, cosa que no siempre  hacemos.

Pero pese a todo, no me sentía muy feliz, no se, creo que yo podría a ver vuelto a ese teatro con otro material, con otro proyecto.

Bueno Alberto montó la pequeña escenografía, se hizo una primera prueba de luces y salí  a escena, de nuevo en aquellas tablas, estaba muy nervioso, ha cambiado mucho ese teatro, el escenario esta mucho mas acondicionado con muchos mas juegos de luces,  mejor pintado, mejores cortinas vamos que ha mejorado mucho,pero continua con esas luces delanteras CEGADORAS.

Salí a escena y no veía nada, la luz me molestaba muchísimo, Alberto me cambió la salida, que tenía hasta entonces, hice dos entradas y al final  mi monologo completo, pero a la mitad Alberto se fue y a mi se me olvido el texto y lo acabé pronto, la obra continuó.

Al final no fue ensayo general sino solo algunas partes para ver cambios de luces y sonido.

Me han dado que yo haga dos cambios de luces, los golpes de las puertas, tres intervenciones desde bambalinas, cambiarme de ropa y salir en dos escenas, le dije a Alberto que no creo que me diera tiempo a tanto y me dijo que si me daría.

Ahora si,  disfruté mucho desde bambalinas viendo a los actores, a mis compañeros actuar desde dentro y encender luces, dar golpes y cambiar el ritmo de la escena, allí me sentí muy tranquilo y disfruté.

Al final ensayamos mi última participación que se repitió dos veces por fallos de textos de Alberto.

Tras eso nos fuimos, muchos se han librado del ensayo general del día ocho todo el día yo intenté hacerlo, pero Alberto me dijo que no que mi papel estaba muy verde y es cierto no le pillo el punto, es que no entiendo bien el personaje con tanto cambio de registro que he tenido durante los ensayos, además me dijo que el Domingo ensayaríamos todo el día.

El Sábado 3 por la mañana recibí un sms de Alberto, suspendiendo el ensayo del Domingo y citándome ya para el general el día 8,   a mi me hacía mucha falta ese ensayo  pero se suspendió, a media tarde me manda otro  sms diciéndome que durante la semana debemos de ensayar urgente.

El Martes 6 a las 17:55 en pleno rodaje de "Regreso a Navidad.com" me llamó para decirme que fuera a su casa, en ese momento a ensayar, le dije que estaba rodando y no podía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario