viernes, 23 de diciembre de 2011

"REGRESO A LA NAVIDAD.COM" PRIMER ENSAYO EN EL DECORADO

Tras la tempestad vino la calma, después del estrés de las actuaciones, llegaba el momento de dedicar todo mi tiempo a "Regreso a la Navidad.com", el Lunes día  12 de Diciembre estaba previsto un ensayo general en la Cofradía, pero a medio día me llamó Fernando  diciéndome, que el escenario ya estaba listo y  que podíamos ir al polígono el Viso, al local  de "Arteescenicam" a ensayar allí.

Pues bien a las 18.00 en punto llegué a la Casa Hermandad para el ensayo, pero allí solo estaba Vanesa, la cosa empezaba bien, viendo que no venía nadie subí a por la ropa de Vanesa para hacerle la prueba de vestuario, sobre las 18.15 me llamó Anabel  para decirme que ya había llegado.
Vanesa se hizo su prueba de vestuario y a las 18:30 no llegaba nadie, me parecía raro, este grupo suele ser muy puntual, pues bien fue a las 18:30 cuando me llamó Fernando diciéndome que  llevaban todos media hora esperando en la otra puerta de la Casa Hermandad, QUE LIO jejejeje.

Rápidamente aproveché, ya que, tenía a casi todo el elenco allí, para hacer algunas pruebas de vestuarios nos subimos a albacería y probé la ropa a Bea, la Virgen María, gracias a Carmen por su colaboración buscándome y dándome la ropa que necesitaba, Bea quedó guapísima, también se probaron su ropa los pajes de los Reyes Magos, Gema y Carmen.

El siguiente en probarse su ropa fue Domi, los trajes de Reyes Magos eran cedido por el Málaga Palacio, desde que llegaron Domi había elegido su traje, pero al verlo era como un pijama que le quedaba fatal, gracias a que todos me apoyaron pudimos cambiarle el traje por otro mas bonito.

Bueno, Fernando, con razón nos metió un poco de presión pues nos esperaban para el ensayo.

Llegamos sobre las 19:30 al local de Jose Carlos, el local de Artescenicam, me quedé con la boca abierta, me quedé sorprendido, que pedazo de trabajo habían hecho, que  lujazo de escenario, yo solo con mirar el escenario me veía en Belén, el local era un batiburrillo de actores, llamándome y diciéndome cosas pero yo pasé de todo y me sumergí en ese decorado, aquello era profesional, vamos entré en éxtasis,que pedazos de profesionales gracias a  Adrian y Jose Carlos.

Tras la emoción inicial, comenzó el peor de todos los ensayos que hemos tenido, duró casi tres horas, pero a mi me parecieron quinientas, no paraba de gritar, de intentar poner orden, pero había muchos actores, concretamente el cortejo real,  que se lo tomaba a broma y chufla, aunque veían que había menores que tenían que estudiar y estaban ahí dándolo todo, aunque había dos profesionales José Carlos y Adrian que cedían su trabajo y su espacio para este proyecto, este grupo de actores no paraba de hacer bromas, de preguntar mil veces lo mismo puesto que  no estaban atento en ningún momento  a mis indicaciones etc.
Miramos primero la posición del Ángel, que tenia que estar subida en una enorme escalera, a mi me daba pavor, después se hizo un ensayo de movimientos en general, se ensayó la parte final y de los Reyes, tras dejarlo descansar un momento, se ensayó la parte de Nati y Trini, un poco de la Virgen, que estaba sola porque ni Pedro por enfermedad ni Anai, por un curso pudieron ir  y por ultimo de nuevo los Reyes Magos, ahí si tuve que llamar la atención con firmeza ya que, la pobre Natalia intentaba meterse en su personaje y entrar en la emoción final de la obra, mientras los Reyes seguían con su chufla, antes de irnos se hizo un pequeño ensayo de la parte de los pastores, Toñi y yo ya que, Juanma no asistió, por tema laboral.

Sobre las 22:00 nos fuimos del local tras mirar algunas cosas de vestuario con Toñi.
Me volvía a casa hasta las narices de la obra y del ensayo, esto que iba a ser un paseo se presentaba como otra gran batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario