domingo, 4 de diciembre de 2011

MAGNIFICO ENSAYO "REGRESO A NAVIDAD"


El Viernes 25 acabé una larga y dura semana, ensayando, de nuevo en la Unión de Actores y de nuevo  "Regreso a Navidad", estaba muy cansando.

Ese día tras las clase comí con Antonio y tras esperar un rato en la sala de la Unión de Actores, fui a recoger a Anabel, cuando regresé ya estaban en la sala: Silvia, Fernando, Escribano con su esposa y su hija, Natalia y su madre.

Lo primero que hicimos fue una prueba a la niña de Escribano ( no recuerdo su nombre) que cantaría el villancico que anuncia el Nacimiento de Jesús, fue impresionante. Canto dos villancicos y elegí el primero, me puso los pelos de punta, que forma de cantar y que tranquilidad.

Después ensayaron Nati (Anabel) y Trini (Silvia) y fue bien, tras dos pases, Anabel tenia que marcharse, asi que, que pasamos a otra escena.

Lo siguiente en ensayar fue la llegada de José (Pedro) y María (Bea ) a la posada y el parto de María, hicieron tres o cuatro pases, a Bea le dimos muchas indicaciones pues su voz y su andar no eran los apropiados, a Pedro no le dije nada, me impresionó mucho su voz, su arte y como se adaptaba a cada circunstancia.
También se ensayó la aparición de Nati y Trini en el parto de María, pero como Nati no estaba la sustituyó Natalia ( que era su primer día de ensayo y que iba a hacer el papel de Ángel) pero Natalia tenia un tono de  voz y un volumen perfecto, daba mejor sentido a las frases y sobre todo no se reía y ni se cortaba, así que, entre todos decidimos que el papel de Nati era mas apropiado para Natalia.


Tras volver a ensayar la parte de José y María y coger Bea perfectamente lo que yo quería se marcharon todos y nos quedamos Fernando, Pedro y Toñy y esta ultima ensayó su parte aunque sin sus compañeros, fue su primera toma de contacto y lo hizo bien.
Por cierto, que el  papel de sus compañeros los hacía Pedro cuanto me reí viéndolo, que tío mas gracioso, mas artista y mas divertido.

Después de una semana larga y tensa, la acababa ensayando supuestamente con gente no profesional, pero con autenticas personas entregadas y amantes del teatro y sobre todo disfrutando de un ensayo divirtiéndome, riéndome mucho muchísimo y sobre todo aprovechando el tiempo y aportando y no solo protestando y criticando como los "profesionales".

Yo solo llevaba una pena encima como le decía a Anabel que le cambiábamos el papel ofuuuuu.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te divirtieras en el ensayo, lo que ya no me creo tanto es que tu no protestaras.

    A mi no me la cuelas colega.

    ResponderEliminar
  2. Pues es todo cierto me divertí mucho y no protesté nada de nada.

    ResponderEliminar