El Viernes 25 acabé una larga y dura semana, ensayando, de nuevo en la Unión de Actores y de nuevo "Regreso a Navidad", estaba muy cansando.
Ese día tras las clase comí con Antonio y tras esperar un rato en la sala de la Unión de Actores, fui a recoger a Anabel, cuando regresé ya estaban en la sala: Silvia, Fernando, Escribano con su esposa y su hija, Natalia y su madre.
Lo primero que hicimos fue una prueba a la niña de Escribano ( no recuerdo su nombre) que cantaría el villancico que anuncia el Nacimiento de Jesús, fue impresionante. Canto dos villancicos y elegí el primero, me puso los pelos de punta, que forma de cantar y que tranquilidad.
Después ensayaron Nati (Anabel) y Trini (Silvia) y fue bien, tras dos pases, Anabel tenia que marcharse, asi que, que pasamos a otra escena.
Lo siguiente en ensayar fue la llegada de José (Pedro) y María (Bea ) a la posada y el parto de María, hicieron tres o cuatro pases, a Bea le dimos muchas indicaciones pues su voz y su andar no eran los apropiados, a Pedro no le dije nada, me impresionó mucho su voz, su arte y como se adaptaba a cada circunstancia.
También se ensayó la aparición de Nati y Trini en el parto de María, pero como Nati no estaba la sustituyó Natalia ( que era su primer día de ensayo y que iba a hacer el papel de Ángel) pero Natalia tenia un tono de voz y un volumen perfecto, daba mejor sentido a las frases y sobre todo no se reía y ni se cortaba, así que, entre todos decidimos que el papel de Nati era mas apropiado para Natalia.
Tras volver a ensayar la parte de José y María y coger Bea perfectamente lo que yo quería se marcharon todos y nos quedamos Fernando, Pedro y Toñy y esta ultima ensayó su parte aunque sin sus compañeros, fue su primera toma de contacto y lo hizo bien.
Por cierto, que el papel de sus compañeros los hacía Pedro cuanto me reí viéndolo, que tío mas gracioso, mas artista y mas divertido.
Después de una semana larga y tensa, la acababa ensayando supuestamente con gente no profesional, pero con autenticas personas entregadas y amantes del teatro y sobre todo disfrutando de un ensayo divirtiéndome, riéndome mucho muchísimo y sobre todo aprovechando el tiempo y aportando y no solo protestando y criticando como los "profesionales".
Yo solo llevaba una pena encima como le decía a Anabel que le cambiábamos el papel ofuuuuu.
Me alegro que te divirtieras en el ensayo, lo que ya no me creo tanto es que tu no protestaras.
ResponderEliminarA mi no me la cuelas colega.
Pues es todo cierto me divertí mucho y no protesté nada de nada.
ResponderEliminar