jueves, 15 de diciembre de 2011

"ÚNICO ACTO BAJO EL TELÓN" ENSAYO GENERAL


Otro día festivo, currando, esta vez fue el Jueves 8 de Diciembre.

Me apetecía, poco pero muy poco ensayar, era el ensayo general de "Único Acto Bajo el Telón", habíamos quedado todos los actores para echar un día completo en la Casa de la Cultura de Torremolinos, pero la mitad del elenco no iba y sobre todo era el día de mi madre y quería almorzar con ella como es tradición.

Pero Alberto me dijo que era necesario que yo fuera, que le daríamos caña a mi escena.

A las 10:30 horas me recogía Juanma ( técnico de luces) y nos ibamos juntos hacia Torremolinos, nada mas llegar nos encontramos a Elena, Isabel y Rafa su hijo, nos saludamos y entramos a la Casa de la Cultura, donde nos encontramos a Alberto, decorando el escenario.

Al llegar solté mis cosas, vi a Alberto muy serio conmigo, a penas me saludó y yo sinceramente tampoco tenia muchas ganas de hablar, así que, intenté pasar desapercibido, coloqué mi ropa e intente ser transparente.

Ayudé, pero poco, a estirar una tela y  a colocarla, pero al final me pillaron y me puse a sujetarle la escalera  a Alberto.

Ya todo colocado, hicimos pruebas de luces, la mayoría del elenco no estaba, asi que, había poca pinta de ensayo general, probamos mis luces e hice mi monologo, del cual no me corrigió nada.

Después se ensayo la escena de Alberto con el candelabro y para que el viera el efecto, de la luz de las velas, la hice yo después, ensayamos la escena de los periodista, donde yo no salgo y a la 13:00 paró el ensayo hasta las 17.00.

Que bien!!! esta vez el cambio de planes me vino bien, pude correr en bus hacia Málaga y comer con mi madre como manda la tradición.

A las 16:30 horas me recogían, Maika, Yolanda y Gloria y de nuevo a Torremolinos.

Llegamos ,la verdad que había poca ganas y menos ánimos, nos pusimos a charlar, nos cambiamos de ropa y comenzó el ensayo general, yo salí e hice mi monólogo, por cierto, yo tenía que salir con un teléfono en la mano, pero el director me dijo que seria un teléfono antiguo con cable, yo le dije que le buscaría uno, al poco tiempo me dijo que no que sería un inhalambrico, y el mismo día del ensayo general me dice, que era el teléfono antiguo y que yo me había comprometido a llevarlo, tras una pequeña discusión, porque no me callé, los muchachos que estaban grabando la obra dijeron que traerían el teléfono.

Al final no se ensayó la obra entera, solo las partes de las intervenciones de otros y los golpes, los monólogos de Alberto no se ensayaron, tras cuadrar y organizar luces y sonidos mas o menos nos cambiamos de ropa y el supuesto "ensayo general" terminó, nos cambiamos dejamos las cosas allí y para Málaga.





1 comentario: