lunes, 15 de abril de 2013

EL "TIMADORES TOUR`13" VUELVE A LA CALLE EN OLOR DE MULTITUDES

El pasado Jueves 11 de Abril, el "Timadores Tour`13" volvió a la carretera, concretamente, a Fuengirola.
Después de dos meses sin salir fuera, el equipo de Timadores con María al volante emprendía a las 18:48 horas, dieciocho minutos más tarde de lo previsto, por mi culpa, un viaje, caluroso, corto, pero muy agobiante por el calor a Fuengirola.
Aparcamos lejos del teatro e íbamos con el banco y todos los artículos  cargados desde el coche, vamos como los cómicos de "Viaje a ninguna parte".
Llegamos al teatro y nos trataron muy bien, la verdad que estuvieron en todo momento atentos a nosotros.
Me sentí un poco solo, o muy solo, los momentos previos a la actuación, os cuento por qué, los camerinos estaban en una primera planta a la que se accedía a través de una escalera de caracol interminable, me daba un poco de vértigo y como en la bambalina lateral derecha del escenario había un hueco muy coqueto con luces y sillas, decidí vestirme ahí solo y sin mis compañeros.
Me maquillé en los baños, un baño muy pequeño al que entró un señor y se me quedó mirando.
Al salir ya estaba allí casi todo el publico, por cierto de la tercera edad, que llegaron con más de media hora de adelanto, entré intentando que no me vieran.
Me vestí solo, eché de menos el calor y el apoyo de mis compañeros, pero estoy ya tan acostumbrado ya a esta pieza y la llevo tan adentro que los previos  a salir, estaba mandado fotos y hablando con amigos por Whapsaat.
Fue curioso porque para poder entrar, como siempre hago, con mi personaje por el patio de butacas tuve que salir a la calle y dar la vuelta al edificio, era curioso ver a "El Perla" por la calle.
La respuesta del publico de Fuengirola y del pueblo fue genial, más de cincuenta personas, el publico en todo momento pendiente a la función tanto que hasta en un momento de la misma se creó un debate entre algunos miembros del publico y otros los tuvieron que callar.
Pese al éxito rotundo y a las maravillosas criticas que recibí del técnico que vino a buscarme expresamente para felicitarme y pasó casi todo el rato que pasamos recogiendo alabando mi trabajo, desde aquí gracias, debo decir que no me sentí muy agusto durante la representación, porque montamos la escenografía muy cerca del borde del escenario y tanto el banco, como la maceta, como la papelera estaban muy pegadas entre si  y no nos podíamos mover.
Mi compañero Migue, me acercaba muchas veces al borde del escenario pero  yo no estaba agusto.
Me sentía desubicado y no sabía donde ni como colocarme.
Pese a eso y que me entraron muchos nervios al principio, hubo momentos cumbres como cuando Lucas pregunta a "El Perla" que como Ursula sabrá lo del timo, nos pusimos a improvisar casi tres minutos y lo pasamos nosotros y el publico genial.
Por cierto tanto así que la obra, que dura una hora, duró hora y cuarto.
Comentar que tanto fue el éxito que el concejal de cultura nos dijo que nos volvería a llamar, por cierto hubo un fallo con la música y desde la mitad de la obra se perdieron los cortes musicales, pero es que no somos ni un equipo, yo creo que somos ya una sola persona, porque sin mirarnos, ni hablar, Migue, María, Adri y yo solucionamos eso sin problema alguno.
El viaje de vuelta veníamos eufóricos y lo pasamos en grande, eso si agotados.
Siento no poderos poner fotos de esta memorable actuación, pero pese a que llevé mi cámara  las únicas fotos que hay son hechas con móvil
  de muy mala calidad y muy lejanas, y más que servir de recuerdo de esta memorable actuación lo que hace es ensuciarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario