lunes, 15 de abril de 2013

SE NOS FUE LA ULTIMA ESTRELLA

Antes de seguir tengo que hacer un paréntesis  no obligatorio, pero si necesario, el pasado Lunes ocho de Abril, hace hoy una semana, nos dejaba la ultima estrella del cine clásico español, la grandisima Sara Montiel.
Con ella he pasado también casi toda mi infancia, las reposiciones de sus películas y sus canciones, han ocupado mi niñez, siempre recordaré cuando mi abuela me cantaba el "Tolichinela", o la de veces que he visto  " Mi ultimo tango" y como me reía con Isabel Garcés , "Carmen la de Ronda" película favorita de mi madre o como mi madre me contaba de pequeño que mi abuelo, su padre, se hartaba de llorar cada vez que Sara moría en "El ultimo cuplé".
Aunque tampoco ha sido nunca de mis actrices favoritas si hay que reconocer que era una grande y aunque la juventud la conozca por sus excentricidades, ya de mayor, con cierto cubano, hay que darle el lugar que se merece y decir que fue la primera actriz española que abrió las puertas de Hollywood, que triunfó en México realizando 14 películas en cinco años, que fue una de las actrices más guapa del panorama cinematográfico español, comparándola a Ava Gadner o Marily Monroe.
El otro día viendo reportajes que pusieron sobre ella, debo de decir que me impresionó como hablaba de su carrera y de sus papeles, no era una cara bonita que se ponía vestidos bonitos y salia a lucir palmito, ella se preocupaba de sus papeles, de sus personajes, de sus cambios de registro y si analizas  en sus películas sus interpretaciones, teniendo en cuenta el cine de la época, están muy trabajadas.
Además sea por lo que sea, solo ella ha conseguido tener una película más de un año en cartelera y fue con "El ultimo cuple", solo por eso, Sara fuisteis, eres y seras una estrella.

 


1 comentario:

  1. No vas a dejar ni uno....vaya cenizo que tiene este blog...que descanse en paz.

    ResponderEliminar