viernes, 17 de junio de 2016

ASI FUE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE DON RAFAEL ECHEVARRIA.



Estoy sentado a la sombrita, corre aire fresco, espero.  Tengo  la percha con  mi ropa en las piernas y mirando por si llega  Rebeca, viene a recogerme para la presentación oficial de Rafael Echevarría, por fin ha llegado el momento.

Tras almorzar y descansar, he realizado otro pase, después  sesión de maquillaje y a la calle.

 He acompañado a mi madre, que iba por el mismo camino que yo y luego me he venido a esta jardinera a sentarme y esperar.

Si pienso en otros temas u otras cosas estoy muy bien y  muy tranquilo, pero cuando pienso que voy a mostrar mi creación. Que miedito me entra y que nudito en el estomago.

Cuando represento algo delante de  un público, ensayado y preparado me da igual hacerlo, es más me crezco. Pero cuando hago algo, por primera vez,  delante de un 
director o ante compañeros  me da una vergüenza enorme.

Me avergüenza   que me lo echen para atrás, que me salga mal o no guste. El tema de que me corrijan mucho me pone nervioso.

Si sumamos nervios y miedito se crea una mezcla de caca.

Ay que llegue ya Rebeca para comenzar con esto.

Así estaba antes de irme, ya estoy en casa,  he acabado la tan esperada y ansiada presentación oficial de Rafael Echevarría hoy, viernes 17 de junio de 2016, en La Finca de la Concepción.

Pero cuando he llegado allí todo ha cambiado, nada  ha sido lo que yo esperaba.

 Los chicos que iban a ver mi representación,  estaban realmente cargados de trabajo, así que ha sido solo un chico, un guía, Rubén, el que ha estado junto a Rebeca en la representación.

Realmente no ha sido representación, sino pase técnico y como  tal me lo he tomado, no me he vestido, no he dicho el texto integro y no le he dado apoyo, ni fuerza a mi voz.

Más bien hemos hecho, como digo, dos pases técnicos.  Hemos estado viendo el espacio donde me debo mover, el tiempo que tengo para ello, las posiciones más idóneas etc.

Todo esto ha dado  como resultado que debo de recortar y  reformar mucho el texto.  

Paso mucho tiempo acompañando  al publico de un lugar a otro, me han recomendado que en ese tiempo no hable mucho y por tanto, si digo el texto  parado y luego realizo los traslados, me paso de tiempo y eso no puede ser.

Cuando empecé el primer pase, me sentí muy frio, de hecho  había repasado el texto un segundo antes y sin embargo cuando empecé  no sabía encadenar bien el principio, me quedé en blanco  y tuve que comenzar tres veces. Nada estaba ocurriendo como yo lo había planeado y eso me hizo sentir aun más frio.

Me arranqué e hice el primer pase, pero me daba tanta vergüenza todo, tanto miedo que corrí el texto, el vasco y el todo.

En el segundo pase, por indicación de Rubén,  hablé más alto y más lento y por  lo que  él me  ha dicho le ha gustado mucho más que el primero, pero que esperaba que le diera más en las represen-
taciones,  a lo que Rebeca siempre apuntaba que era normal era la primera vez y en los pases me  crecería.

Ya no debo ir más, hasta el  30,  día del estreno.  

Estoy muy seguro, el acento a gustado, el Echevarría desastre, cercano y bonachón ha encantado, Rubén me repetía una y otra vez que según las fotos, él veía a Echevarría así, como yo lo veo,  que nunca lo imaginó estirado como todo el mundo lo representa siempre, así que bien.

Es verdad que trabajar allí, como me dice Rebeca, será como trabajar en familia, se les ve muy unido y con mucha familiaridad. Es cierto  que yo hoy me he notado, en la actuación y con ellos, muy frio y muy cortado, pero realmente estaba tímido. Mostraba mi trabajo y eso siempre es algo complicado y sé que no estaba en mi salsa.

Pero vamos estoy deseando  empezar, el primer día voy a triunfar y lo sé . Interactuar con el público y jugar con ellos es mi fuerte, es  una de las cosas que más me gusta, mucho más en ese paraje y con el buen rollo que hay. 

Aun  me queda mucho que trabajar con Echevarría pero desde ahora todo será más fácil,  cómodo y  sencillo.

1 comentario: