sábado, 25 de junio de 2016

DON QUIJOTE SE PREPARA, HOY HA LIMPIADO SUS ARMAS.


Y con el reparto ya definitivo hoy sábado, 25 de junio de 2016, en mi casa, se ha llevado a cabo el primer ensayo de El viaje de Don Quijote por Málaga.

Tal y como habíamos previsto y planteado a las doce en punto, Juan, llegaba a casa para ensayar.

Sinceramente, este texto lo tenemos trillado y más que trillado, me preocupa mucho más el tema  de que el vestuario esté tal cual queremos, que los videos funcionen tal y como hemos planeado, que cuadre el itinerario con las escenas previstas, que se puedan cumplir los cambios de vestuario, que los videos funcionen bien. Todo eso me preocupa un poco o bastante.

 En estos días cuando pienso en este proyecto, esos  temas son los  que  me preocupan, que todo lo que nos rodea esté cuadrado y seguro para  que nosotros podamos actuar con libertad y sin pensar en nada.

De hecho quiero plantear a la empresa el  realizar, un pase o los que sean necesarios en el bus vacio,  por el itinerario previsto y  a tiempo real, para ver si todo cuadra. Cuando lo  hagamos, si todo sale bien,  lo demás es coser y cantar.

Del ensayo de hoy, debido a todo lo dicho anteriormente,  tengo poco que decir.

La relación entre Juan y yo y que  este se aprenda  el texto es algo que me preo-
cupa tan poco, que hoy cuando Juan ha llegado a casa le he dicho: " no tengo ganas de ensayar" y así ha sido.

Me preocupa lo externo, pero no la interpretación.

Lo único que hemos hecho ha sido, hablar y organizar las funciones, sus partes y sus tiempos, probar el vestuario nuevo a Juan, hacer una lectura de texto, que por cierto ha sido muy rápida, porque lo que debía durar media hora ha durado nueve minutos.

Para acabar hemos hecho un pase completo de la parte del Quijote que es la que más me preocupa en cuanto a cuadrarlo con el tiempo y hemos hecho en  21 minutos lo que dura 30. Esto me ha dejado más tranquilo, porque significa que con público y tal llegamos a los 30 sin problema...

Pues nada lo dicho, que Don Quijote se está preparando para iniciar su viaje y esperemos que esta vez sí sea realmente largo, hoy he pedido permiso para las nuevas incorporaciones de atrezo y vestuario, como son la daga y la chaqueta negra para Cervantes, he pedido y se me ha autorizado el ensayar un día con el bus y ya sé que los videos estarán listos para el lunes.

Con lo cual como digo, Don Quijote hoy a limpiado sus armas y las ha guardado en sus alforjas para su próxima aventura.

1 comentario: