martes, 7 de junio de 2016

SE EMPEZÓ CON MUCHAS GANAS Y TODO FUE MUY INTERESANTE.



Interesante, esa es la palabra que define el primer  ensayo “oficial” de  Las visitas guiadas al Cementerio de San Miguel,  como ya  tengo el permiso del jefe para poner esta actuación en mi listado de próximos proyectos, supongo que ya puedo ponerle  nombre.

Ayer domingo 5 de junio de 2016, llegamos muy puntualitos todos, menos  mi Luisita, al teatro del Centro Cultural de Nueva Málaga.  Es como estar en casa.

Pues bien, siguiendo también nuestra tradición Eduardo hizo una pequeña introducción y comenzamos el trabajo de mesa.

Fue un trabajo como digo muy interesante, ya que casi todos los compañeros han trabajado mucho e investigado a conciencia sobre  sus personajes.

Ahora solo hay que ver, si todo ese trabajo se pone en práctica e intentamos no repre-
sentar el perso-
naje tipo,  que siempre solemos hacer.

Me gustó mucho el enfoque, totalmente novedoso que Zumaquero le quiere dar a su personaje, me parece de verdad una visión nueva de ese personaje, muy interesante y desconocida. El trabajo de Gertru fue titánico, sabía todo de su personaje, vamos casi más que el propio personaje, me encantó, que curranta.  María José contaba con mucha dulzura todo lo que había sacado de su personaje y lo contaba con tanta tranquilidad que parecía que estaba hablando de ella misma o de su familia. Blas el pobre no pudo sacar mucho de su personaje porque tampoco hay mucha información, pero está hablando con la institución a la que el personaje pertenecía por si pueden ayudarle y de Santi que digo, que estaba malo y un pelín cortado.

Tras hablar cada uno de su personaje, algo que fue un poco largo pero me encantó porque los compa-
ñeros oyentes estaban muy interesados y no paraban de hacer preguntas, querían saber más del personaje. Lo mejor fue que  ayudaron a  los actores a  ir creándolos.

Yo me fui muy contento, con el trabajo de mis compañeros, luego leímos cada uno nuestro papel y se dio por cerrada la reunión. Previamente Inma leyó un texto escrito por ella para su personaje que me pareció interesantísimo, especialmente por como lo leyó.

Ahora esperar al próximo domingo  que ya con todo estudiado, empezaremos a montar y crear esos personajes.

1 comentario: