viernes, 17 de junio de 2016

EUREKA, CON UNA FOTO SE PRODUJO EL MILAGRO.



"Muy mal, esto está muy mal o al menos yo lo siento muy mal.

Hoy, jueves 15 de junio de 2016, he ido de almuerzo con Anai. Hacía meses que no la veía. El almuerzo ha durado desde las 14:37 hasta las 18:09 horas. Vamos que nos hemos puesto al día de todo. Hemos cotilleado, confesado, ideado, reído etc. En resumen, que lo hemos pasado muy bien, que me encanta estar con ella, que la quiero mucho y como ella me ha dicho hoy soy “su niño chico del teatro.”

Cuando hemos acabado, tenía ganas de pasear, de estar relajado, para un día que no hace 40 grados hay que aprovecharlo. Pero de pronto me he acordado de que mañana era la prueba, bueno la presentación oficial de mi Rafael  Echevarría, en el jardín Botanico. Y  aunque he estado todos los días con Rafael, no le he dado el empujón final que se merece.

Esta semana quería hacer un repaso diario, con movimientos y parte del vestuario. 

Lo haría delante de un espejo y así vería como marchaba todo y podría autocorregirme, pero debo de confesar que no lo he hecho.

Hoy si, pero llegué a casa a las 18.30, había quedado con Alba a las 20:OO en el centro y debía ducharme, ensayar, preparar el vestuario etc. Y había mucho que hacer.

Con lo cual, me he puesto en marcha, aunque  nada relajado, a prisas, sin pararme, sin decir el texto lento, a veces forzando y he acabado con un dolor de garganta que apenas podía hablar. 
 
Los movimientos no han quedado seguros y el cuerpo de Rafael no tiene sentido, ni me gusta.

Por tanto, lo dejo todo muy desanimado la verdad, porque no me gusta  como va esto."

Así me fui ayer a un concierto benéfico de Manolo Medina, con mi Alba. Desconecté al cien por cien.

Al volver a casa me senté a ojear  el libro del Jardín Botanico, que mi hermano me prestó tan amablemente y después me mucho buscar, porque yo juraría que no había, encontré tres fotos del Sr. Rafael Echevarría.


Y sentí un crack en la cabeza. Si yo fuera un comic, se me hubiera encendido la bombillita sobre la cabeza, lo vi todo claro.

 Rafael no era tan recto y duro como yo lo representaba, era un hombre con aspecto de bonachón, de huevón, de tranquilo, de buena gente, es más, hay fotos posando con una postura muy curiosa y nada estirada, vamos que era más desastre, como yo y menos estirado.

Rápidamente me puse frente al espejo y todo fluyó más claro, empezaron a salirme ideas, creé movimientos de brazos.  Pienso tenerlos siempre pegados al  cuerpo. En las fotos él siempre los tiene así.  Salieron  mil cosas más pero era tarde y debía madrugar.

Me acosté feliz, contento, con alegría y con ganas de
despertar para poner en pie todo lo que había descubierto.

 




De hecho hoy viernes 17 de junio del 2016, me he levantado y antes de ir al  gimnasio he hecho,con la nueva postura corporal de Rafael, un primer pase de los monólogos y  siento más a ese hombre de las fotos, me ha salido todo más fluido, el acento más fácil, aunque sigue sonándome a gallego y con este cambio  no fuerzo la garganta y no me duele.

Al volver del gimnasio he hecho otro pase y me he sentido muy cómodo.

 Punto negativo, mi madre estaba oyéndome ensayar y al preguntarle si parecía vasco… se ha hecho un poco la tonta: “no  estaba muy atenta” me ha dicho….O sea, que mal.

Ya veremos estar tarde después os cuento.

1 comentario: