lunes, 13 de junio de 2016

MI RELACIÓN DE AMOR CON RAFAEL, PUES, SIGUE ADELANTE.




Esta convivencia, este amor-odio entre Rafael y yo, que  parece que  no va a  terminar nunca,  ya  tiene fecha y hora de conclusión, pues.  Tachan, tachan ¿Qué pasará?  ¿Saldrá todo bien?, ¿Será todo del agrado de mi jefa y compañeros que estarán en el “casting/ensayo general”? Ya os lo diré el próximo viernes.


Pero por ahora, os puedo contar , pues, que mi vida y la de Rafael Echevarría siguen pegadas, vamos como si fuéramos siameses.

Y así lo vais a comprobar, pues,  en este breve resumen de nuestra convivencia.

  El jueves 9 de junio del 2016, al medio día, Rafael y yo nos fundimos en un abrazo, de miedos y nervios, porque me llamaron del Jardín para darme la fecha de ese “casting-ensayo general” donde nos lo jugábamos todo. De verdad que me puse muy nerviosillo.

 Para relajar esos nervios, de  madrugada, en la camita y con el aire acondicionado, mi Rafael y yo,  tal y como os comenté en anteriores entradas, volvimos a los orígenes y  nos chupamos un documental sobre la vida de Julen Guerrero, donde él, personalmente, en una entrevista enorme, pues, repasaba su vida. Discutimos el acento vasco, intenté imitarlo, copiando sus dejes, su ritmo y hasta la colocación de sus  labios, mientras Rafael me daba su opinión.
Lo siento,  Rafael, pero no quiero juntarte con mis amigos y mi familia, porque sé que no seréis compatibles y como el viernes 10 de junio del 2016, estuve todo el día y parte de la noche con mi Alba y mi familia, decidí no invitarte, pues . Pero como no quiero que te sientas mal, en los trayectos  de un sitio a otro,  cuando iba solo pues, te invitaba a que me acompañaras y repasar tus monólogos, escuchar tu acento y tu nuevo ritmo.

 Para compensar, el sábado 11 de junio de 2016 era su gran día, se lo quería dedicar a él. Me pondría a repasar todos los textos. Darle movimientos y cuerpo definitivo  a Rafael, pero no tuve tiempo. Pude estar poco con él, solo hice, pues,   un pequeño repaso del primer monologo y  la prueba de vestuario.

 Prueba que fotografió mi sobrina y por las que recibí, pues,  el visto bueno de los miembros del Jardín  Botanico, por tanto. Rafael ya has pasado la primera prueba.
 El domingo 12 de junio de 2016, no fue un buen día para Rafael, porque tras despertar fui a ver a un amigo  y por el camino iba con él, pero me di cuenta, pues,  de que ya me aburría su compañía se volvía monótona, por tanto, decidí dejarle descansar. Ya se iba a volver pesado, aburrido, lineal e iba a perder toda la frescura de un personaje vivo. Por tanto, decidí dejarlo un día libre y ya  nos volveríamos a encontrar el lunes.

Ahora os explicaré el por qué de tanto "pues" a lo largo del artículo. Hoy lunes 13 de junio del 2016,  he conocido a una persona vasca y me ha dado indicaciones sobre el habla y según me ha dicho no voy nada mal. Porque casi todas las indicaciones del acento vasco, son las que yo estoy siguiendo, pero además me ha dicho que la coletilla del "pues", es muy típica de dicho acento y la he  incorporado.

 Rafael como estaba muy emocionado por su nueva coletilla, que le ha dado mucha vida,   ha decidido acompañarme al gimnasio y pasar todo el tiempo que he corrido en la cinta,  a mi lado, contándome todas las maravillas de su finca.

Os confieso que al salir del gimnasio me he asustado porque se me estaban escapando las terminaciones de algunas palabras en "ao", ejemplo " ya he llegao" como dice mi amigo Rafael.








1 comentario: