lunes, 27 de junio de 2016

¡ QUÉ ROMANTICO! ENSAYO PRIVADO AL ATARDECER.


Un domingo más nos reunimos en el Cementerio de San Miguel para ensayar.

Este domingo, 26 de junio de 2016,  le pedí a Eduardo que solo ensayaran dos de los cinco personajes que salimos.  Con ello, se puede trabajar más el detalle con cada personaje y podemos dejarlo todo mucho mejor, se pueden ir creando cosas y jugando más con los personajes.

Llegamos todos puntuales, yo acompañado por Santi, que me encontró por la calle y me llevó a nuestra cita en coche.

Tras la tradicional charla de Eduardo, comenzamos, muy puntuales, a ensayar.

Esta vez ensayamos anfitrionas y personajes, juntos pero no revueltos y el resultado fue esplendido, porque tantos unos como otros trabajamos mucho, sacamos mucho provecho, pero no nos interrumpimos en ningún momento.

Después de casi dos días sin salir de casa, con ensayos,  preparar proyectos y personajes yo solo sin un director que me guie, el ir al cementerio a hacer de director, como ya dije labor que hago pero en la que no soy experto ni me gusta tanto, me costó. Iba un poco atrofiado y deseaba actuar y no dirigir, pero lo hice.

Y más con dos pedazos de tíos y actores. Ayer ensayaron ya digo, solamente, Santi y José Luis Zumaquero.

Ambos dispuestos a todo, pendientes a todo, atento a todo, sin problemas, sin molestarse por nada, se quedaron con los movimientos y con el personaje  rápido y muy bien.

Claro todo quedó muy verde, ambos se sabían sus textos pero decirlos en voz alta y con movimiento les hacía ir muy lentos y con cortes. Ambos se sentían cortado por ello,  pero era tremendamente normal.

Tranquilidad y estar  al cien por cien yo con ellos y ellos conmigo, así que se me pasaron las horas volando porque entré a las 20 y cuando miré el reloj eran las 22 y no me lo creía.

Aunque José Luis, no está muy de acuerdo con el enfoque que se le está dando a su personaje, un enfoque  optimista y no tan melancólico como él lo ve, creo que está quedando perfecto y lo está haciendo perfectamente bien, además trabajar con ese, como siempre digo CABALLERO es un privilegio para mí.

Y Santi, le falta romper, pero va viento en popa y a toda vela y va a quedar súper bonito y divertido.

Después le marqué moviente a Ángeles y a  casa.

Ayer dirigí yo solo, pero echando de menos a mi compi de fatiga, Gertru, un abrazo guapa y aquí estamos para lo que quieras.

3 comentarios:

  1. Estas rodeado de los mejores...no tienes nada que temer ����

    ResponderEliminar
  2. Curioso...he tenido que "salirme" para que por fin puedan "entrar" mis comentarios. . .cosas de la vida

    ResponderEliminar
  3. Vaya me alegra, leerte por aqui. Por fin lo has conseguido. Tanto intentarlo, ahora espero que si no te es muy complicado. Me comentes por aqui, que tus comentarios siempre son bienvenidos, cariñoso y constructivos. Beso guapaaaaa. Y si es muy curioso... y si estoy rodeado de buenos actores y todo saldrá perfecto... pero me faltará mi compi y lo sabes...( carita triste) no sé ponerla por aqui. beso guapa

    ResponderEliminar