viernes, 24 de junio de 2016

SERGIO Y SUSANA, TANTO MONTA, MONTA TANTO Y MONTAN A RAFAEL.



“Parece gallego" menuda frase lapidaria oí  ayer, jueves 23 de junio del 2016,  al mediodía, y  me la dijo mi hermano.

Mientras fregaba los platos, me pidió, un día más, que le hablara en  vasco. Esta vez me animé a hacerlo pero  no le dije el texto, simplemente le dije cualquier chorrada y esa fue su respuesta...

Tampoco le hice mucho caso, porque como sé que mi hermano es fiel seguidor del blog y es todo un experto "quemasangres", pues no sé muy bien si lo dijo de verdad o de broma, pero que lo dijo, lo dijo. Y si fue de verdad, se lo agradezco por su sinceridad.
 Luego le dije la primera frase del texto y su respuesta fue: " Que chulo". Bueno ahí lo dejo.

Por la tarde, se me olvidó que debía ensayar frente al espejo mi Rafael, tal y como había prometido, se me fue de la cabeza y salí de paseo por el centro.
 Al llegar me iba a poner a ensayar  y justo sonó el teléfono, una  llamada larga, luego llegaron mis padres, o sea, todo se juntaba para que no pudiera ensayar.

Pero al final saqué un hueco y antes de irme con mi  Alba a celebrar la light Noche de San Juan,  hice varios pases de mis monólogos. Del primero hice varios pases, del último solo uno y muy inseguro.

La verdad que mientras me preparaba para irme estaba muy contento del ensayo.
 Le falta aun ese pellizco, pero esta vez estaba satisfecho,  el perfil físico  hace que  apenas se parezca a mí y eso me gusta.  
El texto está mucho más fluido y real. Ya controlo mucho más la velocidad, tal como me pidió Rubén, intento no correr,  aunque a veces se me va. Me adapto mucho más al tiempo que tengo establecido para decirlo y el acento… de nuevo se me iba… pero... ahora lo reconozco y lo reconduzco, en fin que  vamos bien.

Hoy viernes 24 de junio del 2016, aun me quedan siete días para perfeccionar al Rafael. Nada más despertar he seguido los consejos de esa pedazo de mujer, inteligente y lista, llamada Susana Fajardo y he visto videos de la serie Allá abajo y la verdad que me han ayudado.

Especialmente a dos cosas, primero  a que no voy muy mal encaminado, porque hay dejes y expresiones que se asemejan mucho a mi Rafael y  segundo  que voy a pasar esta semana viendo videos porque el personaje de Antxon me va a dar mucho juego y el puntito que me falta. (Ya he cogido dos cosas de él).

Hoy no creo que pueda ensayar, estoy de niñero, pero mañana quiero dedicarle un buen rato.






1 comentario:

  1. No le hagas mucho caso a las opiniones de los demas y menos de tipos como ese.

    ResponderEliminar