jueves, 16 de febrero de 2017

LLOVIÓ EN LA TERMICA Y ESCAMPÓ.


Estoy esperando para acabar el primero de los dos pases del ensayo de hoy, miércoles 15 de febrero del 2017, de Lluvia fina.

Ahora mismo solo siento calor, mucho calor artificial y ganas de orinar. Lo primero es debido a la supercalefaccion del local y lo segundo pues supongo que es debido a que he bebido mucha agua en el gimnasio. Yo que sé.

Mis compañeros están ensayando desde las 17:00 horas, para darle caña, porque reestrenamos en dos días. Nacho hoy ha pedido, vía WhatsApp, que nos deslomasemos. Yo he llegado, tras acabar mis clases y hoy, como buen actor de andar por casa, he llegado en el Metro.

Bueno realmente he hecho un trayecto a en coche, con mi sobrina y mi cuñada, otro a pie, otro en Metro y el ultimo de nuevo a pie, donde me he vuelto a perder, gracias a las indicaciones del mapa de Metro Málaga.

Pues pese a todo eso, he llegado a las 19:02 y mi hora prevista eran las 19:00 h. Me da  mucha fatiga llegar con los ensayos tan empezados. Además ellos ya están muy calientes y yo empiezo de cero.

Cortado y sin querer meterme en su conversación, he llegado, he dicho un hola cortes y bajito, me he cambiado de ropa  y hemos empezado un pase completo de la pieza

La pieza la abro yo.

Nacho ha pedido poco nivel de interpretación, que este primer pase sea un poco de calentamiento para todos. Yo en cambio sí he  dado todo, vamos el cien por cien, para poder entrar en calor, pero como me ha salido regular, diré que no he estado al cien por cien.

Mi primera escena, ha estado bien me he sentido bien pero, quizá no tan disfruton, ni brillante como el otro día. He estado más nervioso o más pendiente a mí, a mi personaje, a mi texto, a mi nivel de energía que al exterior, o sea, a vivir el texto y disfrutar de mi compañera. Pero bueno, creo que he visto a Nacho sonreír, solo creo porque no llevo las gafas y desde lejos solo intuyo.

Mi  segunda escena igual, creo que ha ido bien, me he divertido, pero ha habido menos filin con Adri que el lunes.

Pero creo que tengo el punto, que lo he pasado bien, lo he  disfrutado y eso es lo esencial pero...no ha habido el nivel fiesta de la otra vez.


Estoy contento ahora me toca salir otra vez. Al toro.

Esta fue mi última escena, que estuvo muy bien y el final de la pieza.

Tras eso los comentarios del director. Nos  dijo que se distinguía muy bien los niveles de drama de los de comedia, que la comedia ya estaba muy natural,  muy fluida, bien, con buen ritmo de comedia, que se notaba el  buen rollo entre nosotros, que se entraba en ella  poco a poco y que en la segunda escena estábamos mucho más arriba y que era normal. Yo acabé muy contento de todos sus comentarios. Ole, ya está conseguido.

Preparé todo para el siguiente pase y me fui al baño, cuando volví me dijeron, los compis, que estaban muy cansados y que no se harían más pases que acabábamos por hoy.

Recojo y justo en ese momento me llama Lulú y me dice que está en la puerta de la Térmica, que me recoge y que nos vamos al Teatro Cervantes a ver las semifinales de los Carnavales de Málaga que si me apunto, pues sí y ahí estuve toda la noche viviendo esa semifinal.

No soy carnavalero pero me lo pasé muy bien, en el teatro se vive distinto de lo que ves en la tele, no me importaría repetir. Además con tan buena compañía, Lulú me lo iba explicando todo, me sentía, como yo, cuando llevo a un amigo a ver procesiones por primera vez.

Gracias Toni por todo y gracias Lulú, por la Fanta, las enseñanzas y la compañía.
  

Por cierto, hoy ya lloverá en Los Olivos, porque en la Térmica ya hemos acabado de ensayar.



1 comentario: