lunes, 13 de febrero de 2017

LLUVIA MILAGROSA EN LA TERMICA.


Hoy de nuevo voy como las divas al ensayo, en taxi.

A las 19,30 se van  dos de mis compañeros y Nacho me ha pedido que llegue lo antes posible al ensayo. Como vengo de clase no puedo llegar pronto y por ello, me ha pedido que me traslade a La Térmica en taxi. Él quiere que esté allí a las 18,30 y es materialmente imposible hacerlo sin coche, por ello, al igual que el miércoles pasado, me ha pedido que vaya en taxi.

El taxi no va muy rápido y son las 18:18 h. Aún voy por la Avda. Juan XXIII.

Ahora si se ha puesto a correr, demasiado diría yo, me lleva asustado. Además es un poco maquinero. Lleva la música puesta y me tiene la cabeza como un bombo. También se ve que tiene que tener algún problema auditivo. Por favor, que música más alta y ruidosa.
 
Voy reventado, hoy ha sido un día difícil. No he parado sentado en las clases, ni un momento y me duelen los pies. Además los niños han estado un poco caprichosos y me tienen preocupado, quizá se van algunos... Pero bueno ahora a pensar en Simón.

Debo confesar que no traigo  una propuesta nueva, como os prometí, no he tenido tiempo de trabajarlo pero bueno algo en mente si llevo.

Ya os contaré.
 
Os cuento 21:17 voy camino a casa, vengo andando. La primera etapa del trayecto le he hecho con Nacho Albert, hemos ido  hablando de teatro y la segunda, solo, escribiendo esto y luego oyendo música. Eso espero.

Voy a contaros muy poco, pero mucho a la vez.

Hoy, lunes 13 de febrero del 2017, por fin, salgo feliz de un ensayo de Lluvia fina.

Por fin, he disfrutado el texto, el personaje, he sacado su buen rollo, su energía y toda la brillantez que tuvo en la lectura dramatizada.
 
Mientras me tocaba, repasaba, un poco que pondría en esta entrada y me salió lo siguiente:

Tras la primera escena, me he sentido como siempre:" He corrido, he hablado sin sentido, sin entonar, todo seguido, forzando el movimiento y GRITANDO MUCHO".

A la segunda escena he salido un poco pasando, sin tanta presión y me ha ido genial, he dado naturalidad al texto, he oído a la compi, he notado buen rollo entre ambos, la he tocado. Sin perder el ritmo, me han salido entonaciones naturales. He acabado y he pensado:" ¿Qué ha pasado, eso lo he hecho yo?

La tercera escena que es una especie de juego vocal y manual, ha quedado genial, con ritmo, introduciendo algunas morcillas y sin forzar. Perfecto.

Cuando se han ido los compañeros. Nos hemos quedado, solos, Adriana y yo con Nacho, hemos repetido todas nuestras escenas y me he sentido igual de bien.
Hasta la primera escena, esta vez y por primera vez,  ha salido muy bien.

Al acabar Nacho me ha dicho que me ha visto mejor que nunca, que ya está, que ya lo tengo, Adri lo ha confirmado y me ha dado la enhorabuena. Es cierto, hoy he estado disfrutando, espero tener ese nivel siempre.

Además hoy he llevado vestuario y atrezo completo y eso me ha ayudado mucho.

El miércoles más. 

Mañana no hay ensayo, mañana es San Valentín y yo celebró el amor en el Botánico.

1 comentario: