lunes, 20 de febrero de 2017

METEMOS LA LLUVIA EN UNA CAJA, DE COLOR BLANCO.


Nuestra Lluvia Fina, ha llegado a La Caja Blanca, mañana realizaremos dos pases. Uno a las 10:30 horas y otro a las 12:30 horas ambos promocionados por el Ayuntamiento de Málaga y hoy lunes 20 de febrero del 2017, hemos ido a la sala a realizar un ensayo previo.
 
Ahora mismo estoy sentado en pleno escenario de La Caja Blanca. Acabo de terminar mi primera escena.

Hemos venido para hacernos con la sala y probar luces, sonidos, etc.

Al llegar, Nacho, nos ha dicho que haremos un pase completo de la pieza, pero yo no tengo muchas ganas, prefiero descansar o comerme un dulce.

Volvemos con el ensayo. He parado, un rato, de escribir, porque el ensayo se ha cortado, debido a un problema técnico. Nacho ha decidido parar la pieza y nos ha estado explicando e indicando que partes del escenario están iluminadas y cuales no para que sepamos donde debemos actuar.
 
Si soy sincero, debo deciros que eso lo aprendí bastante bien, en las prácticas que hice en el Teatro Cánovas cuando estaba en la ESAD, porque me he dado cuenta que sé colocarme muy bien y distinguir las partes iluminadas de las oscuras.
A parte de eso, ha recolocado las sillas donde los actores que no actuamos debemos de esperar  nuestro siguiente turno.

Ha colocado las sillas  en la penumbra y eso a mí me mola, porque así estamos más oscuros, más escondidos y por tanto, más relajado, en los momentos de espera, ya que, no tenemos a todo el mundo mirando y a mí eso me tranquiliza mucho.
 
Bueno la pieza continúa y yo sigo escribiendo esta crónica.

Mi primera escena ha ido bien, pero sin mucho que destacar, ni en positivo, ni en negativo. Entre otras cosas, porque tampoco he dado tanto. He actuado muy frio.

Mi salida entre el público ha estado muy bien. ¿Lo malo? Que yo no sé cantar y esta pieza la inicio cantando y claro al llevar micro... se notan mucho los fallos o mejor dicho los gallos. Bueno he empezado bien, pero luego a la hora de subir al escenario me he perdido un poco. Se me ha ido un poco la olla, tanto en la posición como en el texto.

Al cambiar de espacio, me lie un poco con la posición en que debía empezar y por tanto, el texto también se me fue, por un segundo no sabía que decir. Es que cuando me descolocan las posiciones me descoloco yo.

Sigo esperando. Para el ensayo, " frio", de hoy no me he traído, ni atrezo, ni vestuario y eso también lo he notado. Voy en botas y con vaqueros estrechos, y claro me pesaban los pies una tonelada y no podía abrir bien las piernas por la estrechez del pantalón. Por tanto, Simón no podía estar ni tan ágil, ni hacer sus movimientos típicos, por todo ello, ha sido todo muy "especial" y muy frio,

Nacho nos pidió que hiciéramos un pase con poca interpretación, solamente para el técnico, de hecho nos dijo que podía haber cambios de luces y demás durante la actuación, pero que nosotros fuéramos a nuestra bola y así ha sido y por ello, yo he estado frio y no he  dado el cien por cien, pero también he estado un poco nervioso.

En La Caja Blanca, que yo recuerde, he actuado unas cinco veces y es un lugar muy especial, porque me provoca una paz interior y un amor eterno o muchos nervios. Veremos que me provoca mañana, hoy si estaba un poco inseguro.

Estaba citado a las 18:30 y a esa hora he llegado, he sido puntual y el segundo en llegar y eso que me he venido caminando, casi campo a través, desde mis clases en el Puerto de la Torre.

Ha sido un paseíto agradable, con un aire fresco pero oliendo ya a primavera. Feliz porque mis niños han estado, hoy, geniales y he venido conversando, vía móvil, con mi Annie.

He llegado, he dado unas vueltas por el escenario con Adri y luego han llegado Fernando y Pepa, este primero me ha saludado con un fuerte abrazo y la segunda con sus bromas y me ha hecho reír mucho, como siempre.

Ya he acabado todas mis intervenciones, acabo de terminar y ahora me duele la cabeza, creo que es debido a que hoy he comenzado mi dieta y tengo más hambre que el perro un barbero.

La segunda escena me ha salido muy bien, más que bien, mucho mejor.

Para darme seguridad y asegurarme a mí mismo que Simón sigue en mí y no se me ha enfriado, he dado mucho más a la segunda escena y he acabado muy contento, las luces que han puesto en la escena crea un ambiente perfecto, ha habido mucha unión entre Adri y yo, miradas cómplices muy chulas y mi "mini monologo" ha estado lleno de matices que nunca ha tenido, así que guay.
 
Os quiero contar que durante el  tiempo de espera entre escena y escena, he aprovechado para ver desde primera fila a esos dos monstruos llamados Pepa y Fernando. El escenario de La Caja Blanca es enorme y permite ver muy bien a los compañeros, además verlos actuar tan cerca, con el fondo  negro y los focos dando destellos en la cara. Ya digo un punto de vista, maravilloso y privilegiado.

La última escena también ha salido muy bien y mi última intervención,la hago con un cenital solo para mí, vamos como una estrella. Je, je, je.

Tras el pase, despedida y a casa, que mañana hay que volver a la sala, a las 9:00 de la mañana.

Me encanta esos momentos técnicos, donde tu actúas y los técnicos están alrededor tuyo intentando mejorar tu trabajo, no mejorarlo, pero si hacerlo más bonito.

El momento de ponernos los micros, el momento de parar para arreglar una luz y estar tumbado en el escenario cotilleando con Pepa, mientras arreglan la luz etc.

Ahora mientras estoy escribiendo esto en casa, tengo mariposillas en  el estómago, tengo ganas de actuar mañana.

Por fin, estrenamos la obra en un teatro de verdad y tras ver la iluminación que mañana vamos a usar,  tengo ganas de hacerlo, porque  va a quedar preciosa, además esas luces te hacen sentirte mucho más protegido.

Ya tengo la maleta preparada, ahora escribo esto y a descansar. Hasta mañana, pequeñines.


1 comentario:

  1. Déjate de meter lluvia en ninguna parte, que estamos ya servidos.
    Suerte y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar