domingo, 12 de febrero de 2017

SÁBADO LLUVIOSO POR TODAS PARTES.


Hoy llueve de verdad y de mentira, hoy nos llueve por todos los lados.

Es sábado, 11 de febrero del 2017, aunque no está lloviendo llevo el paraguas en mi mochila y el suelo está mojado.

Ha estado toda la noche lloviendo, pero, hoy, además llueve de mentira, porque,  de nuevo, se reúne el equipo de Lluvia fina, para otra jornada de ensayos.

Vamos un poco a contrarreloj.

He madrugado, relativamente y me he ido a mi cita con los compis. Como pasaba de ir andando porque conllevaba madrugar mucho y había posibilidad de mojarme, le pedí a mis compis, Pepa y Fernando, si podía irme con ellos y así lo hice.

Como siempre, un placer ir con ellos. Fernando que en un principio fue un poco más cerrado conmigo, se me está abriendo por momentos y ya me comenta cosas, me habla del mundo del teatro y me hace bromas. En cambio con Pepa siempre ha habido filin y cada día se agudiza más. Me encanta su forma de ser, sería, pero a la vez burlona, buena pero a la vez un poco bicho y sobre todo muy culta pero a la vez mu marujona. Me encanta.

Además hoy me ha confesado que detntro del " mundo del teatro" se ve,  un poco, como una observadora y no tan "metida" como el resto de compañeros y me ha gustado, sobre todo, cuando ha apostillado que yo, soy un poco como ella.
 
Hoy me ha  estado haciendo fotos robadas de mi personaje y en la cerveza posterior al ensayo, en mi caso kas de naranja, porque no había Fanta, me he reído mucho con ella.

Debido a nuestro ensayo  ha llovido  dentro de La Térmica, porque fuera no.

Mientras ensayábamos salió el sol, la habitación donde estábamos se llenó de luz y desde sus ventanas, se veía el cielo azul y el mar. Impresionante.

Hoy el plan era ensayar entonaciones, intenciones, ritmos etc. a tope de 11 a 14.

Pero hemos comenzado cerca de las doce porque una compañera ha tenido un percance con el reloj.

En ese tiempo de espera, he sido informado de  los muchos pasos que se están dando para mover la obra y algunos muy importantes. Me he puesto al día sobre el mundo teatral malagueño, sus entresijos y también me han llegado cotilleos del ambiente teatral nacional... Es que en esta pieza juego en la primera liga del teatro malagueño: Fernando, Nacho Albert y hoy nos han visitado Luis Centeno, Javi Parra etc.

Bueno al tajo, en las dos horas de curro hemos hecho un repaso completo de la pieza con movimientos y sin texto, otro completo y un pase, solo, del final.

Al acabar mi última intervención he oído a Nacho decir muy bajito " bien" y he de reconocer que sí, que era verdad, que me salió muy bien. Pero el resto del día he estado...

Me sentía un poco como el tiempo, perdido, en mi mundo, en mis cosas, sin la vida, la fuerza, la energía y el buen rollo que tiene mi personaje, al contrario.

He estado torpe, en la tercera escena me he equivocado con el texto, en la segunda he hecho mi monólogo sin pensarlo y creo que ha salido solo, o sea, no sé ni lo que dije, y al final, se me han liado los calcetines que llevaba, los he pisado y en un movimiento exagerado, he dado, literalmente, con mis huesos en el suelo.

Ya digo no estaba en lo que estaba. Además le meten tanta prisa a mi personaje, que a mí, se me va un poco de las manos. 

El pasado miércoles 8 de febrero, volvimos a ensayar y yo le di al personaje el ritmo, el juego y la energía que me gusta y me sentí agusto, pero el dire me pidió más velocidad, o sea, más charlatán y me agobio.

Mañana prometo repararlo, trabajarlo en casa e ir el lunes con algo y no ir nada más que  a soltar texto rápido y marcar movimientos, sino ir a actuar. A ver que sale.

Bueno pienso que en general quedan cosas por pulir. Pero debo decir que esta vez estoy muy contento con el look, con el vestuario de Simón, mi personaje, que es mucho más fantástico e hippie, que en la otra representación, ahora solo falta darle su energía.

Bueno llegó a Torremolinos donde me esperan mi amigo Pedro y David, así que, me olvido del teatro y a cenar y pasarlo bien. Fiestaaaaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario